sábado, 10 de junio de 2017

Fue aprobado el tercer fideicomiso financiero de la Intendencia de Canelones



La Intendencia de Canelones podrá realizar obras en todo el departamento y comprar maquinaria y equipamiento urbano ya que fue aprobado el fideicomiso financiero. Se ejecutarán, por ejemplo, un total de 145 kilómetros de calles pavimentadas, mejoras en el sistema de recolección de residuos y necrópolis.

Las obras se llevarán a cabo en todo el departamento, pero la gran mayoría se desarrollarán en Ciudad de la Costa.

Este proyecto de obras y compra de maquinaria prevé alcanzar la consolidación de 47 barrios, ejecutando un total de 145 kilómetros de calles pavimentadas, con un adecuado sistema de drenaje pluvial.

En cuanto a espacios públicos, se construirán varios gimnasios, polideportivos, canchas y parques. Además, se realizarán mejoras edilicias en las Necrópolis canarias: el acondicionamiento de las mismas prevé la mejora de caminera interna, el manejo del arbolado y la construcción de nuevos nichos.

Se invertirá, también, en mejorar el Sistema de Recolección de Residuos y se adquirirá equipamiento y maquinaria en las áreas de Obras, Gestión Ambiental, Tránsito y Transporte, Agencia Rural, Administración, Gestión Territorial, Planificación y los Municipios.

En total, el fideicomiso es de unos 65 millones de dólares que serán destinados en: “obras de arquitectura (Centros Culturales, Espacios Deportivos, sendas peatonales); equipamiento y maquinaria vial para la concreción de las obras, así como instrumentos asociados a la recolección (18 recolectoras y más de 80.000 contenedores domiciliarios, llegando al final del período con 115.000 familias con su contenedor); mientras que el tercer y último destino y el más importante, será en obras viales y están definiéndose en cada una de las localidades de los 30 Municipios”.

La gran parte de la demanda del departamento son las obras viales, que se concretarán con parte del dinero del fideicomiso y parte del presupuesto anual, que en el acumulado rondarán en una inversión de 200 millones de dólares”.



No hay comentarios: