miércoles, 25 de enero de 2017

"Pintá tu lugar, pintá tu mundo" en todo el país.


 Tomando en cuenta que, seguramente se empiece a implementar en Febrero, es que hay tiempo hasta finales de enero para hacer llegar las propuestas de espacios donde implementar esta línea al mail: socioculturales@mides.gub.uy

Serán 18 para la zona sur y 12 para la zona norte del país. Por esto, es que los espacios que se propongan tendrán calidad de aspirantes y en caso de superar el número total seleccionarán teniendo como primer criterio la distribución regional.

Perfil de los espacios donde se pretende implementar la propuesta:

1-Espacios físicos (paredes) en condiciones para ser pintados (buen estado del revoque), donde se pueda pintar un mural de entre 10 y 20 m2.

2- Estos espacios pueden pertenecer a una institución pública o a un espacio comunitario.

3-Es muy importante que la población objetivo que vaya a participar de estas instancias esté vinculada a algún programa ejecutado o co-ejecutado por Mides.



A medida que se vaya recibiendo las propuestas desde los departamentos, confeccionaran una planilla que luego se compartirá, indicando qué espacios fueron seleccionados para esta primer edición. Para confeccionar esta planilla se necesita que faciliten la siguiente información:

- Localidad,

- Espacio físico a intervenir,

- Programa que enmarcará la actividad y

- Meses para realizar la actividad.


Luego de seleccionados los espacios se solicitará información más específica.

lunes, 23 de enero de 2017

LLAMADO A ASPIRANTES DOCENTES DE MÚSICA Y TECNOLOGÍA PARA EL ESPACIO EDUCATIVO Y CULTURAL SALASUR



A solicitud de la Dirección General de Cultura se difunde el llamado a aspirantes Docentes de Música en diversas áreas y Tecnologías de la Información y Comunicación para SalaSur de La Floresta.

La Cooperativa Alternativa ofrece la oportunidad de ser parte de SalaSur, un espacio educativo cultural con un equipo de gestión en programas de arte, música y otras ofertas culturales.

SalaSur es un proyecto social sin fines de lucro, creado para implementar programas educativos y culturales con las personas que viven en la Costa de Oro y ciudades cercanas.

El Llamado está dirigido a Docentes de Música y Tecnología que se desarrollen en las siguientes áreas: piano, bajo, guitarra, violín, percusión, canto, instrumentos de viento, Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)

Los interesados deberán enviar currículum Vitae y nota de interés a la casilla de correo electrónico: alternativa.ces@gmail.com hasta día 15 de febrero del 2017.

Grupo babilonia presenta "Los Descreídos, las cosas pasan sin querer”...." en la playa de Médanos.

foto grupo babilonia

En la playa de la bajada 30 de Médanos de Solymar, se presenta todas los fines de semana de enero y febrero, el grupo de teatro Babilonia con una obra de teatro diferente a la luz de la luna, bajo las estrellas, entre las dunas, sorprendente, divertida, mágica, que comienza desde el mismo momento en que se compra la entrada.

¿De qué trata? No pasar por debajo de una escalera, que no se te cruce un gato negro, mitos y leyendas que no sabemos de dónde surgen o porqué, de eso se trata la obra. Allí estuvimos y nos encantó todo lo que vimos.

 “Los descreídos” está declarada de interés cultural por la Dirección General de Cultura del gobierno de Canelones y seleccionada por el MEC para los Fondos de Incentivo Cultural y fue ganadora de los Premios Costa 2016.

Funciones: viernes y sábados de Enero y Febrero de 2017 a las 21:00 horas, en la Bajada 30 de Rambla Costanera y Av. Central, Médanos de Solymar.

Las entradas se abonan en la boletería del lugar momentos antes de la función o anticipadas en Papelería Rayuela (El Pinar) y Librería El Altillo (Lagomar), todas a $150. Los menores de 8 años entran gratis presentando cédula de identidad

La obra está pensada para público en general y es interpretada por Silvina Migliónico,

Diego Balliva, Alejandra Weigle, Eduardo Migliónico, Inés Amaral, Andrea Marín,

Alejandra Goinheix y Mateo Silva con texto y dirección de Alejandra Weigle.


Ficha Técnica:

Actuación: Silvina Migliónico, Diego Balliva, Alejandra Weigle, Eduardo Migliónico, Inés Amaral, Andrea Marín, Alejandra Goinheix y Mateo Silva

Dirección escénica: Alejandra Weigle

Texto: Alejandra Weigle

Composición y dirección musical: Agustina Schreider

Escenografía: Carlos Arévalo

Vestuario: Grupo Babilonia, Liliam Alzogaray

Iluminación: Leandro Migliónico, Pablo Luzardo

Operador de luces: Martín Pisano

Operador de sonido: Mateo Silva

Máscaras: Jorge Añón

Diseño gráfico: Diego Balliva

Producción general: Grupo Babilonia

Prensa: Macarena Flores

Funciones: viernes y sábados de Enero y Febrero del 2017 – 21:00 hrs.

Lugar: Rambla Costanera y Av. Central (Bajada 30), Médanos de Solymar

Costo: $150 – menores de 8 años entrada gratuita

Reservas: 2683 11 75 // 099 932 364

Anticipadas: Librería El Altillo (Lagomar), Papelería Rayuela (El Pinar) a partir del 27 de Diciembre

Más información: facebook.com/losdescreidos // grupobabilonia.com.uy





Canelones ya tiene sus representantes



Desde hace años se realiza la elección de representantes de Canelones en el escenario José Carbajal de Atlántida.


La nueva Reina del carnaval canario es Valentina Dávila de Pando, la de llamadas es Jessica Marín de Colonia Nicolich y Jessica Cardozo de Suárez es la representante de Samba.


La fiesta fue organizada por el Gobierno de Canelones, con el auspicio del Ministerio de Turismo. Contó con la actuación de los grupos "La Candombera" y "La Alvorada", quienes acompañaron con su música durante la elección.









La coronación, entrega de placas y de obsequios de las flamantes reinas estuvo a cargo del Intendente en funciones Mtro. Tabaré Costa, el Dr. Francisco Legnani - Pro Secretario General del Gobierno de Canelones, el Alcalde de Atlántida Gustavo González, el Director de Cultura Comunitaria Manuel Meléndez, la Coordinadora Académica de la División Folclore de la Escuela Nacional de Danzas SODRE Alejandra Spinetti y el reconocido Director de la Murga "Falta y Resto" Raúl Castro.





El jurado estuvo integrado por representantes de instituciones organizadoras y reconocidas figuras vinculadas a la tradicional fiesta. Cuando se dio a conocer el nombre de las ganadoras el público ovacionó con aplausos, abriendo así un nuevo carnaval canario, la fiesta popular que tiene sus raíces en los aportes de las distintas corrientes inmigratorias, principalmente de origen europeo como africano.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “UNA MIRADA DEL CARNAVAL CANARIO 2017” (2ª EDICIÓN)



La Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones a través del Área de Promoción Cultural conjuntamente con la Comisión Departamental de Carnaval convocan a la segunda edición del concurso de fotografía sobre el Carnaval Canario 2017, denominado: “Una mirada del carnaval canario”. El mismo busca promover y visibilizar el desarrollo de la fiesta popular del Carnaval de Canelones a través de la fotografía.

Se seleccionarán 30 fotografías entre los concursantes, las cuales formarán parte de una muestra colectiva itinerante que recorrerá los 30 municipios del departamento, comenzando en la ciudad de Canelones durante 2017 -2018. A través de la web del Gobierno de Canelones se informará el itinerario que se realizará.

A continuación se detallan los requisitos para los interesados en participar:


-Las fotos deberán ser originales e inéditas, no haber sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

-La técnica será libre.

-Las fotos deberán ser tomadas durante el Carnaval 2017 en el departamento de Canelones.

-El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en el país .

-Cada participante podrá inscribir hasta dos obras fotográficas de su propia autoría con las siguientes características: FORMATO: JPG, medidas igual o similares a 30x40, a 300DPI de resolución, calidad alta. Se aceptan a color - blanco y negro, cualquier tratamiento digital o analógico que se realice.

-Las fotografías deberán tener un título y una breve descripción de la misma (dónde fue tomada, cuándo, las características).

-Las fotos inscriptas podrán ser utilizadas en todos los medios que la organización considere pertinentes y que estén vinculados a su actividad cultural y sin fines de lucro. En todos los casos se hará mención del nombre del autor.

-Enviar a qué categoría se presenta (profesional o amateur)

-Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías, únicamente vía mail: carnavalfotocanario@gmail.com desde el 1° de marzo al 31 de marzo del 2017. Por consultas 43331820 (Área de Promoción Cultural-Gobierno de Canelones).

-Los participantes seleccionados serán comunicados vía correo electrónico y se publicarán en la web del Gobierno de Canelones www.imcanelones.gub.uy .

El jurado estará integrado por Mayra Da Silva/Fotógrafa - Secretaria de Comunicaciones del Gobierno de Canelones, Santiago Recalde - Comisión del Carnaval Gobierno de Canelones y un representante de Foto Club. Dicho jurado valorará las fotografías que reflejen el Carnaval Canario 2017 a través de sus danzas, música, personajes, trajes, desfiles, tablados, ensayos, corsos, concursos, etc.



INSCRIPCIONES Y PLAZO

La inscripción se realizará a través de la siguiente dirección de correo electrónico carnavalfotocanario@igmail.com con el asunto "Una mirada del Carnaval de Canelones", nombre del fotógrafo y se debe especificar en la categoría que participará (profesional o amateur).
En el cuerpo del mail, participante debe adjuntar los siguientes datos: nombre, apellido, edad, nacionalidad, departamento, Municipio, domicilio, C.I. Y a la categoría que se presenta (profesional u amateur)

PREMIOS

Categoría profesional 1: cámara profesional y certificado
Categoría amateur 1: cámara semi-profesional y certificado
2 Menciones certificados