lunes, 27 de marzo de 2017

El gaucho y las tradiciones rurales fueron declarados patrimonio cultural inmaterial.

La Intendencia de Canelones, el Ministerio de Educación y Cultura, la Unión de Aparcerías y Sociedades tradicionalistas del Uruguay, la Sociedad Criolla "Dr. Elías Regules" y la Asociación Rural del Uruguay firmaron la resolución que declara a la figura del gaucho, Patrimonio Cultural de la Nación, así como también las tradiciones rurales en el marco de los festejos del Día de la Tradición. La ceremonia se realizó en el Parque de los Derechos de los Niños y Niñas

Reafirmando la resolución del Poder Ejecutivo de 2010 y la Carta de Intención firmada con los representantes del Mercosur se declara al Gaucho y las Tradiciones Rurales como Patrimonio Cultural del país, siendo este el punto de partida del Inventario, un proceso que recorrerá el país para realizar la formulación, definición y registro de usos, representaciones y conocimientos que son parte integrante de este patrimonio.

La fiesta de la Tradición se festejó con danzas ecuestres, muestra de grupos folclóricos uruguayos y de Paraguay y se instaló la feria de Manos Canarias junto a la Organización internacional de Bioarquitectura en construcciones naturales y medio ambiente,juegos folclóricos y desfiles.