jueves, 1 de septiembre de 2016

500 jovenes serán sorteados para trabajar.

El programa “Yo estudio y trabajo” comienza su quinta edición y para eso, quienes estén estudiando y tengan entre 16 y 20 años, podrán inscribirse para tener su primera experiencia laboral en un organismo del Estado.
Hay cupo para 500 jóvenes y serán sorteados entre todas las personas que se anoten en la página www.inscripción.com.uy
Según datos de la Dirección Nacional de Empleo, la mayoría de los jóvenes que han pasado por este programa se han insertado en el mercado laboral sin dificultad posteriormente.
Los 500 jóvenes que resulten sorteados trabajarán entre 9 y 12 meses en oficinas públicas, con la condición de que sigan estudiando, con un salario de 4 BPC, equivalente ahora a casi 14 mil pesos.


COMENZÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LAGOMAR EN CIUDAD DE LA COSTA

Se  comenzó a pavimentar la Av. Buenos Aires entre la Rambla Costanera y Av.
Gestido . La obra se enmarca en el Proyecto Integral de Infraestructura de Saneamiento,
Drenaje Pluvial y Vialidad.
Al tratarse de una avenida principal, la carpeta asfáltica que se colocará tendrá un espesor
de 10 cm y 6 cm de ancho para soportar el flujo de tránsito que por allí circula.
En Lagomar (Zona B1) y Solymar (Zona C1), OSE está construyendo el saneamiento y la
Intendencia de Canelones comenzó la obra de drenaje pluvial y vialidad.
Las obras a realizar abarcan:
-Colocación de carpeta asfáltica en todas las calles
-Construcción de cunetas: excavación, colocación de losetas de fondo, perfilado de taludes, colocación de tepes de pasto y construcción de alcantarillas.
-Colocación de entradas vehiculares de 4 mts de ancho
-Alumbrado público.

Se pide circular con precaución por la zona de obra y colaborar con el mantenimiento de la misma, evitando tirar restos de podas en las cunetas y manteniendo el pasto corto en los taludes de las mismas.

100 AÑOS DEL PARQUE ROOSEVELT - lanzamiento

Con motivo de la celebración de los 100 AÑOS DEL PARQUE ROOSEVELT el día 6 de setiembre a las 10:30 hs se realizará el lanzamiento de la agenda de eventos y plantación de árboles en en el Local de la Administración del Parque Av. de las Américas s/n - Acera Norte.

Convocatoria para ANTEL temporada 2016-2017


Desde la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) estan iniciando el proceso de trabajo para que todos los jóvenes puedan acceder a los contratos de Primera Experiencia Laboral (PEL) en ANTEL por la temporada 2016-2017.
Se trata de un contrato de 6 meses por la temporada estival, y para tareas de atención al público y ventas en los telecentros. Los y las seleccionadas firmarán contrato con ANTEL con una carga horaria de 30 horas semanales (6 horas diarias) en un régimen de 5 días de trabajo a la semana (de lunes a Domingo). El salario está estipulado por la ley Nº19.133 de 2013: 4 BPC y 6 BPC para las madres con hijos menores de 5 años. Los Horarios y días de trabajo dependen de cada uno de los telecentros por lo que esa información se proporcionará en la entrevista personal.


Requisitos excluyente:

Tener entre 18 y 24 años
Tener menos de 90 días de aportes consecutivos en BPS
Ciclo básico completo

Los jóvenes deben presentar la siguiente documentación en las Oficinas Territoriales correspondientes a la localidad que se postulan:

Curriculum Vitae
Fotocopia de cédula de identidad
Fotocopia de Credencial cívica
Registro de actividad laboral expedido por el BPS (aún si nunca trabajaron)


Como se mencionó anteriormente, se priorizarán aquellos/as jóvenes cuyo núcleo familiar se vincula con diferentes programas MIDES (Jóvenes en Red, Compromiso Educativo, Uruguay Trabaja, Emprendimientos Productivos, Cooperativas, etc.) o que perciben diferentes prestaciones (Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares), pero no será excluyente para presentarse a la convocatoria.

Por otro lado, todos los jóvenes que se presenten y cumplan con los requisitos de edad y aportes al BPS, pasarán a integrar nuestra base de datos de modo que si no fueran seleccionados en esta oportunidad, puedan ser tenidos en cuenta para futuras preselecciones tanto para ANTEL como para otros organismos.


Esperamos que los y las jóvenes interesadas puedan presentar o hacer llegar la documentación a las oficinas territoriales hasta el 30 de Setiembre inclusive a fin de que en Octubre estemos en condiciones de realizar las entrevistas correspondientes y en Noviembre los y las jóvenes estén en condiciones de comenzar a trabajar. 

lunes, 29 de agosto de 2016

Se viene la Fiesta de la Luz 2016…




Presenta a tu banda en el #ConcursoJoven y sé parte de esta gran fiesta...

-> ¿Cómo? Muy fácil:
* Envíanos al mail concurso@fiestadelaluz.com con los datos solicitados abajo (tiempo hasta el viernes 16 de setiembre)
* La primer semana de octubre se publicarán las 8 bandas preseleccionadas por jurados y a mitad de mes se darán las instancias de evaluación en vivo. Tocarán también dos bandas participantes de la edición anterior de la #FiestadelaLuz.
* A fines de octubre se sabrá qué bandas serán parte de la#FiestadelaLuz2016 (3) 

1- Presentación de un demo con tres canciones propias, si tienen registro audiovisual incluirlo (no excluyente)
2 - Incluir letras de las tres canciones propuestas
3 - Gacetilla de la banda con una breve reseña (cantidad de integrantes, nombres, función en la banda y trayectoria de la misma)
4 - Se exigirá que el %50 de la banda resida en el departamento de Canelones. Se solicita enviar constancia de domicilio al correo propuesto.
5 - Se exigirá que el promedio de edad de la banda no supere los 29 años (adjuntar fotocopias de CI)
6 - Incluir link a fanpage de Facebook
7 - Enviar links de las canciones propuestas y los datos requeridos al mail: concurso@fiestadelaluz.com

-----------------------------------

- Los géneros propuestos deberán ajustarse al rock y sus derivados.
- Se aceptaran propuestas hasta el viernes 16 de Setiembre. En Octubre se realizaran las evaluaciones por el jurado y la selección en vivo, y a fines de ese mes se publicaran los resultados por este medio.

Jurados:
Sebas Silva (Argemyarte)
Alejandra Volpe (Academ)
- Raúl Gonzalez (Akademia)
Nicolás Castro (Concurso Joven)

Aclaración: si no se presentan todos los requisitos se les enviara un mail informando de lo que falta. Pasada la fecha los que no entreguen el material correspondiente no serán tomados en cuenta.


Cambio de parada de ómnibus en Ciudad de la Costa


Se informa que habrá un cambio de parada en Ciudad de la Costa, en la zona de calle Rambla Costanera desde Del Oriente hasta Washington. Desde el 22 de agosto hasta el 23 de setiembre debido a obras de saneamiento.
RECORRIDO/OBSERVACIONES:
La parada existente es en Del Oriente y se colocará en forma provisoria en Washington, siempre por la Rambla Costanera hacia el oeste.

CECOED informa sobre el temporal registrado el sábado 27 de agosto



Los equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales trabajaron, desde las 0:00 horas del sábado 27 de agosto, para brindar respuesta a la población afectada por las inclemencias del tiempo. Se trabajó en caída de tendido eléctrico, problemas de drenaje e inconvenientes de arbolado. El Intendente de Canelones Yamandú Orsi recorrió las zonas afectadas.
41 evacuados de acuerdo al siguiente detalle:
Las Piedras: Una Mamá con 5 niños se atiende con alimentos, colchones, frazadas, ropas varias.
Barros Blancos: ya retornaron a su hogar
Pando: 2 adultos Se atiende con colchones, frazadas, ropa de abrigo y alimento.
Canelones: son 10 familias con 31 personas, dos en situación de calle. Total 33 de los cuales 21 son adultos y 12 son niños