viernes, 13 de enero de 2017

Recolección de residuos domiciliarios en C. de la Costa



 


  1. Racine a Calcagno - entre Giannattasio y Rambla Nocturno - 24:00 a 8:00 Lunes a domingos 
  2. Giannattasio y Rambla Calcagno hasta Alvear Nocturno -      24:00 a 8:00 Lunes a domingos 
  3. Giannattasio y Rambla Alvear hasta de los Eucaliptus a Uruguay Nocturno - 24:00 a 8:00 Lunes a domingos 
  4. Giannattasio y Rambla - Uruguay a Eucaliptus Nocturno -     24:00 a 8:00 Lunes a domingos 
  5. Giannattasio y Rambla - Eucaliptus hasta Amelia Ramirez Nocturno - 24:00 a 8:00 Lunes a domingos 
  6. Giannattasio y Rambla – Amelia Ramirez a Río Negro Nocturno - 24:00 a 8:00 Lunes a domingos 
  7. Ginnattasio y Rambla - Río Negro hasta Artigas Nocturno -            24:00 a 8:00 Lunes a domingos 
  8. Colonia Nicolich Ruta 101 a García Lagos Vespertino -                   16:00 a 24:00 Martes, jueves y sábados 
  9. Racine y Calcagno entre Giannattasio y Ruta 101 Vespertino -        16 a 24.00 Martes, jueves y sábados 
  10. Giannattasio a Inter - Calcagno, entre Giannattasio y calle 50 Vespertino - 16 a 24:00 Martes, jueves y sábados 
  11. Calle 50 hasta Av. F. entre Giannattasio e Inter Vespertino - 16:00 a 24:00 Martes, jueves y sábados 
  12. Entre Inter y Giannattasio y Av. F.A Real de Azúa Vespertino - 16:00 24:00 Martes, jueves y sábados 
  13. Entre Inter y Giannattasio y Av. F.A Real de Azúa hasta Marquez Castro Vespertino - 16 a 24:00 Miércoles, viernes y domingos 
  14. Inter y Giannattasio desde Las Calandrias hasta Dick Hughef Vespertino - 16 a 24:00 Miércoles, viernes y domingos 
  15. Inter y Giannattasio desde Dick Hughef a Perez Butler Vespertino - 16 a 24:00 Miércoles, viernes y domingos 
  16. Inter Perez Butler y Madrid Vespertino - 16 a 24:00 Miércoles, viernes y domingos 
  17. Inter Ginnattassio Madrid Perez Butler Brasil Vespertino - 16 a 24:00 Miércoles, viernes y domingos 
  18. Inter Giannattasio – Brasil y Av. Artigas Vespertino - 16 a 24:00 Miércoles, viernes y domingos 
  19. Colinas de Solymar con Autódromo Matutino - 8:00 a 16:00 Lunes, martes viernes y domingo 

Nueva dirección de MIDES Ciudad de la costa



Av. Giannattasio KM.21.300 esquina Almenara

( pegado al Centro de distribución del Correo) Lagomar Norte.

INSCRIPCIONES URUGUAY TRABAJA 2017





Oficina Territorial Ciudad de la Costa -


1 de febrero de 10:00 a 15:00 (Gabriela/Cecilia)

2 de febrero de 10:00 a 15:00 (Rosana/Valeria/Cecilia)

3 de febrero de 10:00 a 15:00 (Gabriela/Valeria/Cecilia)

6 de febrero de 10:00 a 15:00 (Valeria/Cecilia)

7 de febrero de 10:00 a 15:00 (Gabriela/Cecilia)



Dirección: Avda. Giannattasio Km. 21.300 esq. Almenara (Frente a Bco. Santander, al lado del Correo)



Centro de Barrio Pinar Norte -

Miercoles 1 de febrero de 10:00 a 14:00 (Carolina/Valeria)

Jueves 2 de febrero de 10:00 a 14:00 (Carolina/Gabriela)

Dirección: Colonia y Madrid



Centro de Barrio Paso Carrasco -

Miercoles 1 de febrero de 10:00 a 14:00 (Rosana)

Viernes 3 de febrero de 10:00 a 14:00 (Rosana/Carolina)

Dirección: Camino Carrasco Nº 70, entre Sersales y Avda. del Lago.



Centro Civico Empalme Nicolich (Of.de Desarrollo Social) -

Lunes 6 de febrero de 10:00 a 14:00 (Carolina/Gabriela)

Martes 7 de febrero de 10:00 a 14:00 (Carolina/Valeria)

Dirección: Centro Civico Ruta 101, Km. 21.500, casi Ruta 102



Un escritor, un soñador, Sebastián Miguez Conde



“El ruido del boliche siempre me pareció ensordecedor. Es difícil pensar si uno no puede escuchar ni sus propias palabras. Por eso pensaba gritando, para que los gritos de la voz del pensamiento se oyeran sobre la música, el humo de cigarro, sobre las luces titilantes, sobre los silbidos, los jadeos, los gemidos. 
De alguna manera siempre busqué la luz, tal vez por eso me subía al escenario". Así empieza " La raíz de la furia " de Sebastian Miguez Conde.




Días atrás nos encontramos para charlar de su primer libro pensado y escrito desde hace 10 años, compilando historias verdaderas, - “es una transcripción de historias de gente, de personajes de la noche que tuve la suerte de conocer, hay un stripper, hay una prostituta, un travesti, gente que lo que nos pasa al verlas es que creamos un estreotipo y lo que hice fue ver su yo, su magia, rescatar lo mágico de la mugre. Quise escribir para todos, para los que no les gusta leer, para los que sí, para los que les gusta las historias lindas, para los eruditos de las letras, para encontrarle una lectura filosófica.- así me contaba seba.


Hace 10 años llegó a Buenos aires, se instaló en San Telmo, no tenía ni un peso, cambió trabajo por casa y comida y se puso a cantar tango en un bar para poder sobrevivir, un ambiente re contra propicio para pensar y escribir, conociendo gente que lo inspiraba y lo terminó recién ahora.


Cada personaje esta armado con pedazos de otros, para armar un solo personaje. Son 10 historias, algunas muy viejas y otras de hace poquito.


Sebastián se presentó en 2015 en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti donde obtuvo una mención por la colección de cuentos y comienza la recorrida por las editoriales y la primera que le contesta es Criatura editora y así nace La raíz de la furia


Un sueño hecho realidad y conociéndolo como lo conozco no se va aquedar solo con esto, por su cabeza ya está armando nuevas historias de gente que la vida le va presentando.


La raiz de la furia se puede conseguir en Librería El altillo en lagomar y en Libros de la arena en el Pinar










En el 2012 su cuento «Las mujeres del diablo» fue parte de la antología del Centro Cultural de España Entintalo. En el mismo año, el relato «Ángel del Claustro» fue reconocido en un concurso de Casa de los Escritores del Uruguay. «Un corazón latiendo en un puño» fue publicado en Cuentos del poder: Antología de cuento hispanoamericano (México, 2015). Su cuento El gallinero (Buenos Aires, 2014) fue editado en formato de libro ilustrado para niños. En 2015 obtuvo una mención en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti por la colección de cuentos que da origen a La raíz de la furia.




“Lo más difícil de esta tarea es construir la confianza de la gente, de su tiempo que va a disponer para que valga la pena, es lo principal”.

Entrevista a  la Sra. Estela Pérez, concejal del municipio de la ciudad de la costa



En el mes de diciembre entrevisté a Estela Pérez, concejal del municipio y presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales que entiende sobre los temas de cultura, deporte, educación, vivienda, es decir, todos aquellos temas que tienen  que ver con el desarrollo social de la ciudad. A mi entender los temas que trata, también son uno de los mas importantes ya que ayudan a muchos vecinos a lograr cosas para su barrio, para su bienestar y genera el compromiso de participar en una forma activa, desde el quehacer y que colaboran a lograr la identidad de la ciudad.
 C.N.: ¿Cómo evalúa la descentralización que llevan adelante desde el municipio?
Estela: -La descentralización es un proceso  y estamos en un segundo periodo de implantación de las políticas y que puedan incidir los vecinos. Falta mucho para recorrer pero estamos en camino.
En este segundo gobierno se hizo una autocrítica del desarrollo del 1° gobierno municipal con respecto al proceso de descentralización en su primer etapa  y se generaron algunas modificaciones lo cual implicó que tenemos más atribuciones, más posibilidades de incidir y asignados algunos fondos más de los que tuvieron en el gobierno anterior. Desde ese punto de vista podemos decir que tuvimos un avance, hay una mayor comprensión  de parte del gobierno deptal.  En cuanto al objetivo de instalar comités de gestión regional, son comités que los integran los directores  grales y alcaldes y en el caso nuestro, el alcalde va acompañado por el presidente del comisión correspondiente  de acuerdo a la temática  que se vaya a tratar. Eso nos genera  una cercanía mayor a la posibilidad de incidir, de medir la aplicación de políticas departamentales.
En este proceso de descentralización quedó plasmado  el proceso articulador del gobierno local con las políticas nacionales.
 Desde el principio hemos tenido  la oportunidad de reunirnos con el Ministro de salud pública y con la presidenta de Asse,  para discutir temas de salud de la Ciudad de la Costa y hemos trabajado en el tema de la complementariedad  buscando la equidad a la hora del acceso de la atención de salud de nuestros vecinos  tanto en lo público como en el mutualismo. Esto quiere decir que la descentralización está pensada en toda la estructura del estado y está permitiendo que se vaya avanzando.
Uno de los “debes” que tenemos  en esta etapa es que todavía la asignación de recursos no son suficientes  para lo que se necesita, son altamente insuficientes. Tampoco tenemos  la dotación de herramientas  necesarias  para poder tomar decisiones y tenemos que articular con el gobierno deptal, como por ejemplo mantener los espacios públicos, abordar el tema de las podas, para poder arreglar calles,  para hacer un mantenimiento.
 Ahora en el 2017 vamos a pegar un saltito, es que vamos a contar con una cuadrilla  de podas y mantenimiento de espacios públicos  que va a depender del municipio. Otro problema que teníamos es que compartimos una camioneta para trasladarnos con los municipios de Paso Carrasco y Colonia Nicolich pero el avance que logramos es que, vamos a tener una para nuestro municipio y mantendremos esa tercera parte.
Otra novedad es que la Dirección de Contralor del cuerpo inspectivo nos ha otorgado la potestad de  contar con Auxiliares de inspección que se están capacitando  y que también van a depender  exclusivamente  del municipio de la ciudad  instalando una base inspectiva lo cual nos va a permitir trabajar  mejor en el proceso de las habilitaciones comerciales, ordenamiento de ferias etc…

En tema cultura, el gobierno deptal. nos destinó una partida  que nos permitió comenzar  un proceso de discusión y de estructuración de lo que es la creación de la Agenda cultural, nos dio un grado de autonomía  que antes no teníamos. Si pasamos raya podemos decir que algunos pasitos hemos dado lo cual nos ha permitido interactuar con los vecinos y eso hizo que ellos comenzaran a participar. La participación no se construye  de un día para el otro sobre todo hay que generar confianza en la medida en que demostramos con hechos los avances y así no se sientan frustrados en sus reclamos.
Cuando empezamos a recorrer la ciudad había una actitud de reclamo de parte de los vecinos y cuando le proponíamos comenzar a priorizar empezó a crecer la confianza, se empezó a negociar con sus pares y ese es un proceso dificultoso y lleva su tiempo.
C.N.: A la “Agenda Cultural” se presentaron 74 proyectos más o menos. ¿Qué criterio se utilizó para priorizar la ayuda económica?
 Estela: -Evaluamos varios cosas 1- la capacidad de juntarse con otras propuestas, la de asociarse para potenciar el desarrollo de la actividad. 2- El contenido de la propuesta  en cuanto a la propuesta en sí, buscando que transforme alguna realidad  para acercar la cultura a otras sociedades. 3 - la contra partida que pudieran ofrecer mediante el apoyo económico que ofrecía el municipio 4- Buscamos sectores juveniles o de vecinos que por primera vez  intentaron desarrollar alguna actividad con el barrio. 5 - Promover y potenciar actividades que nos permitieran desarrollar el turismo social en ciudad de la costa, que nos permitieran  generar una oferta atractiva al área metropolitana y generar el interés de visitarnos. 6 - Lograr la interacción  entre las instituciones educativas tanto públicas como privadas  buscando instancias de acuerdo. En este punto me detengo para aclarar que no pudimos terminar de desarrollarlo este año, hicimos algunas reuniones,  pero el día del patrimonio y como el tema era la escuela pública la idea era abrir las escuelas pero no estaban dadas las condiciones para hacerlo entonces los reunimos en el Hall del Centro Cívico del Costa urbana para que todos juntos pudieran llevar y mostrar lo que hacían en clase. Y otro intento fue el Aniversario de la Ciudad de la costa, el 19 de octubre, que ahí la UTU y el liceo Solymar 1 presentaron sus trabajos.
C.N.: ¿A qué se refirieron cuando hablaron en la Audiencia pública pasada, de la creación del Centro de emergencias?
Estela: - La creación del centro de emergencias CECOED (deptal) atiende a situaciones de emergencias climáticas  a nivel local. Se instaló en  instancias  críticas que se dieron este año con lluvias, inundaciones, vientos, se trabajó con un mapa de riesgo  y se geo referenció  lugares de servicios, organizaciones sociales,  para estar preparados para las diferentes situaciones.
C.N.: ¿Por quiénes está integrado la Comisión de identidad de la Ciudad  y que propuestas tienen?
Estela: -La comisión de identidad de la Ciudad la creamos pero no la integramos. En el marco del aniversario de la ciudad adoptamos la resolución de crearla que fue una de las propuestas presentadas en la Agenda cultural y ahora en el 2017 elegiremos sus integrantes.  Hay que definir criterios de integración pero fundamentalmente queremos que sean vecinos  que hayan sido protagonistas  de la historia de la ciudad. Uno de los objetivos  es crear un relevamiento histórico  significativo y contar con un libro de ciudadanos destacados para que no se pierdan esas historias  y aspiramos a tener un museo.

C.N.: ¿Planes a futuro?
Estela: -Un gran trabajo a realizar es el tema de la complementariedad de salud que te hablé antes. El centro de salud de la ciudad de la costa inauguró un mamografo para todas las usuarias y no solo para ellas sino también para el mutualismo en un intercambio de personal, de servicios, por ejemplo, y que sea único y para todos.
No se financia, se intercambian servicios. En el departamento hay 27 convenios de este tipo, solo falta acá.
 Acá todo nos cuesta mucho, no está estudiada a fondo la ciudad, somos un pedacito de Canelones, estamos muy cerca de Montevideo y eso nos juega en contra.
Cuando se hace una mirada general de como acercar servicios se concluye que la gente de ciudad de la costa puede ir a Montevideo por la cercanía.
Lo más difícil de esta tarea es construir la confianza de la gente, de su tiempo que va a disponer valga la pena, es lo principal.




Landia, centro de espectáculos en el Roosevelt




En el Parque Roosevelt se inauguró el Centro de espectáculos Landia, un centro que presentará diversos eventos en una carpa de 5000m2 durante todo el año, de buen nivel, y diferentes rubros, eventos, shows etc…

La licitación fue otorgada por la Intendencia de Canelones y el centro de espectáculos está instalado en el mismo predio donde se presentó el Circo de Soleil, frente a la rambla.

Se realizó la conferencia de prensa en diciembre y tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los directores Aldo San Martín y nos comentó que el recinto está apto para recibir 4600 personas sentadas en formato recital, casi un 15% más que en el Teatro de Verano, con una buena acústica sin tener la presión de tener que descartar algún show por este tema... La idea es generar un centro de espectáculos permanente que albergue todo tipo de eventos, exposiciones, muestras de arte, lúdicas, recitales a gran escala.

La licitación es por dos años y trabajarán con un programa de inclusión social, cultural y laboral, con todas las escuelas y liceos de la zona, proveedores locales preferentemente, la iluminación del Parque, accesibilidad y prolijamiento.



Esta vez en conferencia de prensa en el mes de diciembre, se presentó el espectáculo teatral argentino, Fuerza Bruta, que llegó por primera vez al Uruguay, Fuerza bruta donde el poder del físico es el motor de esta obra. Los acróbatas enfrentan la gravedad y el potencial cansancio ya sea para correr a máxima velocidad y atravesar paredes de cartón o lograr tensión colgándose y la música cobra un lugar protagónico al principio del show y logra alzar la energía al máximo, para mantenerla el resto del show. (sic)

INTENDENCIA DE CANELONES PRESENTÓ NUEVO FORMULARIO ELECTRÓNICO DE IMPUTACIÓN Y PAGO DE FACTURAS



La Dirección General de Recursos Financieros realizó la presentación del nuevo formulario electrónico de Imputación y Pago de Facturas que funcionará a partir del 1º de enero de 2017.

El nuevo formulario electrónico es el resultado de un trabajo conjunto, multidisciplinario, realizado durante el año 2016 por diversas Direcciones y dependencias -como ser: Contaduría, Delegados, Imputación previa, GCI, Recursos Financieros, ATI, entre otras- con el objetivo de “mejorar el procedimiento de pago de facturas presupuestales y extrapresupuestales en la Intendencia de Canelones”.

Se precisó consultar al Tribunal de Cuentas de la República y se va a llevar 100% al medio electrónico todo el proceso de pago, desde que un proveedor presenta la factura a la Intendencia de Canelones..

Las facturas originales estarán primero en la Dirección que recibe y refrenda la factura y después en Imputación previa, para consulta y análisis de cualquiera de las instancias de legalidad de la Intendencia de Canelones.

Se trata de un proceso interno “muy fácil y de manejo muy conveniente para la institución”, que será realizado por los funcionarios que trabajan en cada una de las dependencias, en las áreas de compra o control presupuestal y que la Unidad de Pagos -creada este año- será la encargada de recibir una copia de ese formulario una vez que comience a dar pasos en la interna “lo que permitirá proyectar y planificar de forma adecuada los pagos hacia adelante”.

Se realizó Audiencia pública para la evaluación de gestión




Gran parte de los asuntos se estudian en las 4 comisiones formadas y que integran concejales titulares y suplentes.








El martes 13 de diciembre, en el hall del Centro Cívico Costa Urbana, el gobierno municipal de la Ciudad de la Costa presentó una evaluación de gestión de lo realizado desde que asumió y de las prioridades aprobadas en los cabildos de agosto de 2015, la aprobación del Plan quinquenal municipal y el Plan operativo anual incorporados en el proyecto de presupuesto de la Intendencia como la Agenda cultural, apoyo a eventos locales, equipamiento y /o mejora de espacios públicos, fortalecimiento institucional, evaluación del compromiso de gestión 2016.

El consejo ha formalizado encuentros con directores departamentales y otras autoridades para facilitar el intercambio de información y opiniones y realizó 40 reuniones, tomó 343 resoluciones de varios temas que requería su atención y reclamos de los vecinos.

Gran parte de los asuntos se estudian en las 4 comisiones formadas y que integran concejales titulares y suplentes, donde se analizan en las bancadas partidarias, la que a su vez a través de sus coordinadores intercambian información y opiniones y así el funcionamiento del consejo es ágil y casi todas las resoluciones se aprueban con unanimidad.

Se actuó con los pedidos más urgentes de los vecinos aunque no todas las demandas pudieron cumplirse en los tiempos deseados. En todos los casos con el programa propuesto a la ciudadanía y con las prioridades aprobadas por el consejo a la hora de presentar las aspiraciones presupuestales.



LA COMISIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL realizó 24 reuniones, elevó 140 proyectos de resolución.

Se priorizó la desconcentración de los servicios administrativos en el centro de barrio Colinas y próximamente en Pinar norte. Se trabajó en la mejora de las condiciones laborales como la compra de uniformes y herramientas. Se formalizó la creación de oficinas especializadas en área de cultura y comunicaciones. Mejoras edilicias que significan mejoras para el funcionamiento de los concejales y funcionarios y en el futuro se construirá un salón de actos en el primer piso extremo oeste.

Se desarrolla un plan de limpieza de la ciudad controlando la carteleria que obstaculiza las vías de tránsito. Se constituyó la comisión de Habilitación comercial Se creará el centro de emergencias municipal conformado de acuerdo a los lineamientos CECOED. Se puso en funcionamiento el Municipio On lIne facilitando el acceso a la información y trámites.

Se está realizando un permanente trabajo de coordinación con el gobierno departamental, Universidad de la república, MSP, ASSE, OPP, Ministerio del interior, UTU…

La Comisión de Asuntos Sociales realizó 24 reuniones, elevó 144 proyectos, presentó 2 proyectos al gobierno departamental como la promoción de la Agenda cultural y la promoción del deporte. Y presentó 3 proyectos al gobierno nacional, ante el Mec, el equipamiento de los centros de barrio y el espacio cultural de la ciudad de la costa promoviendo una casa de la cultura municipal y poder compartir el espacio del Parque Policial. Y ante la Opp “Nuestra plaza un ESPACION de todos” trabajo realizado con técnicos voluntarios y vecinos organizados.

Se elaboró la Agenda cultural junto a los vecinos, se creó la comisión de la identidad de la Ciudad de la costa, se hicieron convenios con la UTU, centros de barrio y reuniones con las escuelas públicas y privados, se trabajaron temas relacionados con la seguridad y convivencia ciudadana en conjunto con el Ministerio del interior. Articularon con instituciones públicas y privadas para promover una red local de atención al consumo problemático de las drogas. Se promovió el trabajo en torno a la violencia doméstica y de género. Se dio impulso al Ciclismo, natación e instalación en plazas y, centros de barrio a las actividades deportivas.

Generaron un encuentro con las ONG que trabajan las problemáticas de la discapacidad conjuntamente con la dirección del área de gobierno departamental, y se empezó a trabajar el tema de vivienda y asentamientos con la Comuna.

La Comisión Territorial realizó 24 reuniones, elevaron 30 proyectos de resolución, se elevó al gobierno departamental el proyecto de movilidad y se planificaron 12 reuniones con vecinos y que se llevan realizadas 8 y un cabildo Espacio lagomar.

Los temas abordados fueron el estudio y elevo de propuestas de solución a los problemas de movilidad, se atendió al desarrollo de los espacios públicos como la Plaza Lazaroff, Cruz del sur, Plaza Ariel, Parque lineal de Solymar norte, Parque Zitarrosa, Autódromo del Pinar, Colinas, Plaza de las culebras, Plaza liceo de Solymar 1, Rincón del Pinar, Puntas del pinar, Shangrilá sur.

Se impulsó la realización al llamado a precio para la instalación de refugios peatonales internos y que a principios de año se comenzaría manteniendo la misma estética en todas.

Se tramitó y logró acuerdo con el gobierno departamental de licitar la compra de refugios peatonales para Giannattasio y la Rambla

Se promovió el cierre y remoción de los puentes sobre Giannattasio y se trabajó conjuntamente con el gobierno deptal de forestación. Se impulsó la iluminación de los espacios públicos. Se contribuyó a definir lugares de acopio para depósitos de tierra generadas por las obras. Se interactuó con los vecinos que presentaron problemas de obras y gestión ambiental articulando con las direcciones de obras y gestión ambiental

La Comisión productiva efectuó 24 reuniones, elevó 29 proyectos de resolución, al gobierno departamental el proyecto de feria Agroecológica, proyecto de registro y carné municipal de artesanos y se creó la mesa articuladora de empleo e inclusión.

Se trabajó en darle continuidad y desarrollo a la tripartita de Feria lagomar, Shangrilá y San José de Carrasco y se introdujo la distribución del primer boletín de la tripartita de feria.

Se creó el registro y carné de artesanos resolución 150 y se impulsa “La comisión municipal de desarrollo y fomento de la artesanía” que promueven la realización de talleres y otros eventos de capacitación, acreditación de saberes y el acceso de herramientas, acceso a beneficios otorgados por el estado, participación de ferias a nivel deptal y la región y se compraron 10 puestos desarmables.

Incentivaron el desarrollo y regulación de ferias artesanales en la ciudad dando sustento económico a las familias generando atracción turística. La comisión ha trabajado en la coordinación con el Mides – Provas y Mides- coop-CEPEUD

Se creó la mesa articuladora del empleo e inclusión (R.151) – espacio de diálogo UNET y un conjunto de Ong e instituciones que trabajan con propuestas socio educativas con jóvenes, adolescentes y discapacitados (Jóvenes en red, Etaf, Desarrollo social, Inau, Centro vida) dando cumplimiento a la cuota por ley de poblaciones afro, discapacitadas, LGTB liberados.

Se impulsó el generar cupos en llamados para el municipio de jóvenes vinculados a propuestas socio educativos. Se replicaron experiencias de prácticas que se realizan con la UTU para otros perfiles educativos y ocupacionales. Están organizando la Feria de capacitación y trabajo



Se coordinó con la mesa del PIT-CNT local y la Comisión de los DDHH diversas actividades y participaron del concejo local de pesca.

PRENDE: FONDOS PARTICIPATIVOS Se financiarán 40 proyectos locales de $45.000 pesos cada uno.



¿Qué es?


Es un Fondo Participativo para colectivos socioculturales y/o productivos del departamento.

Es una propuesta que promueve la participación y la gestión compartida de recursos. Se basa en reconocer la heterogeneidad socio-territorial como fundamental y promueve un vínculo de cercanía con la comunidad.


Modalidades de presentación y categorías


Microrregional: proyectos de alcance microrregional con un enfoque sociocultural y de integración territorial. Deben presentarse al menos 3 grupalidades de la microrregión por proyecto. Cada proyecto debe integrar grupalidades de al menos dos municipios. Son 8 microrregiones: se financiará un proyecto por microrregión con un monto máximo de $100.000 pesos.


Local: proyectos socioculturales y productivos de alcance local, enmarcado en los 30 municipios de Canelones. Se incentiva la presentación de colectivos y grupalidades locales con propuestas de alcance local, de carácter social, cultural, artístico, deportivo, educativo y productivo. Se financiarán 40 proyectos locales de $45.000 pesos cada uno.


Plazo: desde el 23 de noviembre de 2016 al 3 de marzo de 2017.


Por más información contactarse vía correo electrónico a prende@imcanelones.gub.uy o telefónicamente en el 4332-3934 int. 2008.

jueves, 12 de enero de 2017

24 de febrero Desfile de Llamadas Ciudad de la Costa 2017.



El día Viernes 24 de febrero a las 21.00 horas se llevará a cabo el Desfile de Llamadas Ciudad de la Costa 2017.


En esta edición del concurso estarán participando las siguientes comparsas:


 LA TRIBU
NACIÓN ZUMBALELE
TRIANGULACION KULTURAL
LUNA MORENA
LONJAS DE ATLANTIDA
LA ZANDUNGA
CANDONGA AFRICANA
SONIDANZA
BANTUKANDOMBE
LONJAS DE SAN MARCOS
KALUMKEMBE
CANDOMBE ARENA
REVOLUCIÓN CANDOMBERA

contando además con la presencia de dos comparsas invitadas de Montevideo.









domingo, 8 de enero de 2017

Colonia de vacaciones


La rinco


Teatro en la Playa, Viernes y Sábados


Verano jugando en la Ciudad


Dueño alquila


Llegan las Multilomas 2017


Beneficios a buenos pagadores


Edición Enero 2017 - N° 204