jueves, 7 de diciembre de 2017

Mary Carmen Antuñano, retratista y apasionada de la vida

Mary Carmen en costeña, vive en Barra de carrasco, madre de tres hijos, en pareja, es retratista, amante del arte, se define como una luchadora incansable en el logro de sus objetivos, de sus metas no sólo en el arte sino en la vida también.
 Yendo a su curriculum les contamos que en 1978 inició sus estudios de dibujo en la ciudad de Maracay (Venezuela), al año se traslada a Río de Janeiro (Brasil), donde trabaja como diseñadora de interiores y continúa con el dibujo y comienza con la pintura, y así surge la técnica de la porcelana, de la mano de Annelise Geissler en impresionismo en paisajes y figura humana en porcelana, también llamado Arte de Fuego. Expone sus obras en diversos países y sus trabajos son publicados en revistas argentinas y brasileras, además actúa como jurado internacional de diferentes concursos de arte.
Dirige su propio Atelier en Barra de Carrasco y el taller de Arte en la Scuola Italiana de Montevideo.
La conocimos cuando nos enteramos que se iba a realizar la donación de su obra mural "El Gaucho y sus costumbres" para la Ciudad de la Costa, a la que en ese entonces era la Junta local de Ciudad de la Costa en el 2008. Lo realizó en el año 1998, cuando un amigo suyo que vivía en Miami le pidió un mural para una plaza cerca de donde vivía. Cuando cambian las autoridades del lugar, éstos no lo quisieron colocar. “Yo me compré hasta las baldosas, el cinturón del gaucho tiene la bandera de Uruguay para que no se confundiera con Argentina; lo hice en 15 días arrodillada en el piso y me surgió la idea de hacer una exposición, así que hice murales representativos de cada departamento y fue auspiciado por el Ministerio de turismo y  el Mec, declarado de interés nacional por la temática puramente nacionalista” nos cuenta Mary Carmen.
 Cuando la junta se muda al Costa Urbana y pasa a llamarse Municipio de la Ciudad de la Costa, el alcalde de ese momento el Sr. Omar Rodríguez se lo devuelve para que lo pudiera poner en un lugar más emblemático, además en el Costa Urbana no se puede colgar porque las paredes son de yeso y la mural pesa muchísimo. Actualmente lo tiene Antuñano en su Atelier, lo que es una lástima no poder disfrutarlo como lo hacíamos antes cuando ingresábamos a la Junta local en Márquez Castro.
-“La Fundación Lolita Rubial, organizadora de los premios Morosoli (premio nacional de cultura en su más amplia y total extensión) se comunica conmigo para ver mi obra y decide realizar una exposición de retratos  mios"Retratos a través del fuego" en el teatro Lavalleja, año 2000, y en el 2001 me mencionaron y fui galardonada con el Premio Morosoli en Pintura en Porcelana por una actividad destacada y notoria en ese género.  En el Año 2010 Eniarte Argentina me otorga el Premio Mención Especial”. – explicaba Atuñano.

A lo largo de su trayectoria Antuñano ha expuesto en diversos Salones Nacionales e Internacionales en países como Brasil, Paraguay, Argentina y España, y sus obras forman parte de colecciones privadas de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay y Chile.
Sus trabajos han sido publicados en revistas de Arte de Argentina y Brasil, además de haberla hecho merecedora de diversas premiaciones y distinciones.

“En mí la pintura crea un sentimiento de adicción del cual no puedo desprenderme
y es por eso que he alternado con diferentes técnicas durante mi trayectoria, tales
como el óleo, acrílico, acuarela y el pastel.
El aprender y el gustar de lo que hago me ha llevado a querer transmitirlo a los
demás, por lo que hace años que me dedico además, a la docencia con lo cual
cada día siento el placer de arrojar una simiente en el camino de alguien más….” nos comenta.
Principales Premios y distinciones:
1993– Primer Premio Profesional, III Encuentro de Pintores en Porcelana, Banco República (Montevideo, Uruguay).  
1995– Primer y Segundo Premio Profesional, IV Encuentro de Arte y Porcelana.  Ministerio de Relaciones Exteriores (Montevideo, Uruguay). 
1996–1997–1999 - 2000 Premio Punta del Este al mérito artístico 
1996 – 1997 – 1998 – 2000 – 2003 2° Premio Encuentros de Porcelana del Mercosur
1999- 2001 – 2003 – 2004 1° premio Encuentros de Porcelana del Mercosur
1999 – 2001 – 2003 Mención de Honor salón de Pintura Marítima del Club Naval
2001– Premio Morosoli de la cultura uruguaya, en reconocimiento a una actividad destacada y notoria en pintura en porcelana (uruguay).
2003– Primer Premio, I Feria Nacional del Turismo, Premio Ministerio de Turismo Mejor Artista (Montevideo, Uruguay).
2006- Seleccionada para participar en la muestra "Japón en Montevideo" en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, organizada por la Embajada de Japón en el Uruguay.2008- Premio Costa rubro Arte, en mérito a su destacada actuación en 2007 (Uruguay).
2008 – Premio Costa -  Rubro Arte en mérito a su destacada actuación en el transcuso del año 2007.
2008- Mención de Honor en la Exposición en el 80º Aniversario del Club Naval, Salón de Pintura Marítima (Uruguay).
Exposiciones:
2002– Expone en Forma Individual en la Galería de Arte “Portón de San Pedro” (Montevideo, Uruguay).  
2004- Exposición Colectiva en EXPOHOGAR 2004, Realizada en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) de Montevideo, Uruguay;  organizada por Galería de Arte Portón de San Pedro.
2006- Exposición Colectiva en "EXPOHOGAR 2006", realizada en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) de Montevideo (Uruguay);  organizada por la Galería de Arte Portón de San Pedro.
 2007- Exposición Individual en la Junta Local de Canelones (Uruguay), donde la artista realiza la donación de su obra mural "El Gaucho y sus costumbres" para la Ciudad de la Costa.
 

Sus obras permanecen en colecciones particulares de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, México, USA, Canadá, Alemania, España e Italia.

 

miércoles, 6 de diciembre de 2017

741 cámaras se instalaran en el departamento canario



Se realizó la formal inauguración del circuito de videovigilancia que se viene instalando en el departamento de Canelones y que en esta primera etapa cubre los balnearios de Atlántida, Salinas y Parque del Plata. Tan solo una parte de las 741 cámaras con que contará el departamento canario (incluido el santoral y la capital departamental).

Además de la incorporación de cámaras nuevas, se lanzó el operativo de seguridad “Verano Azul”, que reúne a unos 1.000 efectivos de varios equipos de la Policía, como la Guardia Republicana, Prefectura y Caminera para reforzar seguridad en los balnearios.

martes, 5 de diciembre de 2017

El 11 de diciembre comienzan las obras de saneamiento en Shangrilá

Se realizó en el Salón Osiris, la reunión informativa sobre el comienzo de obras de saneamiento en Shangilá. La empresa Teyma, que licitó la obra comienza el trabajo en la zona B3 comprendida entre Cruz del Sur, Ecuador y Av. Giannattasio a la Rambla y por la calle Horacio Quiroga y Aerosur al norte de Giannattasio, a partir del 11 de diciembre. "Se irá haciendo por cuadra y gente de OSE irá por cada casa a verificar donde están ubicados los pozos negros para  La obra tendrá una duración aproximada de 2años y al termino empezará la Intendencia con las obras de vialidad y pluviales. La conexión será gratuita, cuando lo informe la OSE, por un año.
Es una obra de unos 16 millones de dólares actualizados y que va a comprender una red de saneamiento de unos 40 km sumados a las conexiones, 32 km  de susititución de redes de agua y van a posibilitar 2500 conexiones mas en esta zona. OSE trabajará con el saneamiento dejando los niveles de rasantes de las calles y eso significa que no hay que modificar cunetas ni entradas de garage y una vez que finalicen pasará la obra a la Intendencia para que haga la vialidad y los pluviales.  Esto finaliza con la conexión de todos los hogares una vez que la OSE de el aviso correspondiente y que contemplará hasta un año para hacerlo en forma gratuita. Se avanzará por cuadra y la dificultad que generará es que no se va a poder acceder con el vehículo pero si caminando por los retiros y a medida que se va avanzando se va a ir habilitando. Estas obras generan complicaciones pero el beneficio se nota con creces. El plazo para la finalización es de 2 años.  
La B4 que es la que comprende hasta Racine se dará mas adelante y se esta conversando con los emprendimeintos privados y la intendencia. 



Desde el año 2009 OSE está construyendo el saneamiento en Ciudad de la Costa con el objetivo principal de promover la mejora de la calidad ambiental de la ciudad.

Un abordaje integral, realizado en sus inicios con la Intendencia de Canelones, que también incluyó drenaje pluvial y vialidad del territorio. 

PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DE SANEAMIENTO EN CIUDAD DE LA COSTA

• Sistema diseñado para atender a una población superior a 100.000 habitantes.

• Solución definitiva a problemas de inundación, anegamiento de pozos negros y vialidad.

• Evita el impacto ambiental negativo en la zona costera y el Arroyo Pando.

• Planta de tratamiento de líquidos residuales de última generación.

(Ruta Interbalnearia, Camino de los Horneros y Camino de la Reducción)

• Un servicio que mejorará la calidad de vida de la población, asegurando condiciones de salubridad e higiene, brindando un tratamiento adecuado de las aguas residuales y colaborando con la protección del medio ambiente.

La Ciudad de la Costa registra el mayor crecimiento demográfico de las últimas décadas (a nivel de Latinoamérica).

• Problemas de infraestructura que afectan a la mayoría de los ciudadanos.

• Problemas de inundación, anegamiento de pozos negros y vialidad.


24 paradas en la Rambla Costanera y más de 80 refugios en Av. Giannattasio

Se comenzó con la instalación de 24 paradas en la Rambla Costanera y más de 80 refugios en Av. Giannattasio por medio de la empresa  MTA S.A que licitó por $ 6.593.229.
Las 24 paradas se ubicarán junto a estaciones saludables que consta de dos bancos, papeleras, cesto de residuos, paradas y un bicicletero.

Además, como adelantáramos en nuestro mensuario por el mes de agosto, el Municipio de Ciudad de la Costa adjudicó cuatro refugios para paradas internas cuyos lugares fueron elegidos por la proximidad a los centros de estudio, salud o la cantidad de gente que se reúne en esos puntos a tomar el ómnibus. Las primeras se instalarán en las calles Paraguay y Sáenz Peña, Secco García y García Arocena en la esquina del Centro de Salud, 18 de Julio y Francia y Gestido y Uruguay
foto gentileza de Claudia Catelli

Piscina Municipal en Montes de Solymar - Temporada 2017 – 2018

Este año la temporada de piscina comenzará el 11 de diciembre y finalizará el 18 de marzo de 2018
 El período de inscripción empezó el 20 de noviembre pasado en la oficina de la piscina, calle los Zorzales esquina De las cigüeñas en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16 hs.
Requisitos obligatorios: Cedula de identidad vigente, original y fotocopia – carné de salud del niño o adolescente vigente original y fotocopia – Certificado médico vigente en caso de mayor de 18 años en adelante – 2 fotos carné-
Luego de ser anotado se le dará un comprobante para poder abonar en el Municipio de la Ciudad de la Costa en Shopping Costa Urbana.
Costos para toda la temporada:


$800 una persona
Dos familiares $700 cada uno
3 o más, grupo familiar etc-- $600 cada uno

 La inscripción quedará finalizada una vez entregado el comprobante pago en la oficina de la piscina

lunes, 4 de diciembre de 2017

Cabildo abierto para consultar a los vecinos sobre un predio donde funciona una escuela de futbol.

Se realizó en el Club Social Solymar, El Queso, en Márquez Castro entre Rocha y Lavalleja un Cabildo abierto sobre el destino que quieren darle al predio ubicado frente al club, donde funciona la Escuela de Fútbol Solymar,y que es propiedad de la Intendencia. los vecinos piden que haya cambios para que se mejore el funcionamiento de la escuela y el tránsito de los vecinos que van a pie y de autos, que se corte el pasto  y que se fiscalice el lugar de estacionamiento los días de partido y que se cierre la cancha. La escuela tiene personería jurídica y se está tramitando el comodato

Altopinar, nos adaptamos a tu próximo evento.



Este es el slogan del complejo y pudimos comprobarlo el día que le fuimos con la propuesta de realizar los Premios Costa que organizamos como mensuario de la ciudad.

Juanjo Frechou, director del complejo, es de Montevideo, tiene 38 años, a los 16 años comenzó su perfil comercial trabajando como coordinador de ventas y viajes a Bariloche. También fue mozo (y lo cuenta con orgullo) además de dedicarse a la exportación, lo cual lo llevó a radicarse 5 años en África, Argelia ; también se defiende en el tema decoración y así lo demuestra en sus locales de la calle Ellauri y Mam (Bianco Decò)

¿Por qué el complejo se llama Altopinar?

Porque el salón está en un punto alto del Pinar, en ese momento no había un salón referente en la zona y tampoco creíamos que íbamos a serlo. Queríamos que el nombre ya te dijera donde estábamos, después nos dimos cuenta que la gente pensaba que era porque tenía un status alto y un publicista lo interpretó cómo que estaba destacando lo que no debía, la escalera. Al final la gente lo tomó como una marca y no como un nombre.

Altopinar lo ideé para hacer eventos, cumpleaños de 15, cumpleaños de 50, bodas y cumpleaños de 1 año, que en realidad son los más trabajados. Lo que me tiene sorprendido es que la gente te trae la propuesta como por ejemplo la feria “Yo te lo armo”, los Premios Costa, capacitaciones de empresas, etc.. y que cada uno convoca muchísima gente y ese logro lo sentimos también parte de nuestro logro. Lo mejor es que la gente se siente a gusto, cómoda, se siente como de entrecasa. El slogan anterior era Altopinar, hacemos eventos, ahora es “nos adaptamos a tu próximo evento”, no importa lo que propongas, nosotros nos adaptamos porque tenemos esa capacidad. El salón está ubicado en un muy buen lugar, céntrico, bien ambientado, si venís en ómnibus te deja en la esquina, si venís por la Rambla Costanera es una pasada, estas a 15 minutos de Carrasco y a 15 minutos de Parque del Plata.

¿Cuánto tiempo hace que están instalados en el Pinar y cómo surgió la idea?

Cumplimos 9 años con el salón y cuatro años con la barbacoa. La idea primera era abrir un centro comercial, así que compramos el local más grande de la copropiedad para después comprar el más chico, que no se dio y que terminamos ideando el salón de fiestas. Ahora vamos por más, algo que nos piden los clientes, que les brindemos un servicio integral, y es por eso que ideamos “Antonieta Gourmet”.

La coordinadora y mano derecha de Juanjo, es Luisa Pacheco y nos explicaba que la considera una persona especial y es por eso que la eligió para ese tan importante puesto. Así que conversamos con ella y nos contaba que cuando conoció a Juanjo trabajaba haciendo eventos en otro lugar - “me propuso el trabajo, al principio me dijo que era para darle una mano con la barbacoa ya que había en ese entonces otra persona que manejaba el salón de fiestas y que se estaba por ir. *En realidad su idea era que yo coordinara todo el complejo, yo no lo sabía por qué creía que él tenía todo dominado, pero por suerte seguimos creciendo y aprendiendo juntos de este arte de coordinar eventos!. Me siento en mi casa, me gusta lo que hago, me hace sentir súper segura y lo más importante es que trabajo cómoda, no me pesa venir a trabajar. Trabajamos con el mismo grupo de gente desde hace años en: Seguridad, Roperia, Discoteca y con el genio de Mario en mantenimiento”.

El salón cuenta con capacidad para 250 personas y la barbacoa entre 90 y 120 personas. Está ubicado en Av. Pérez Butler y Rambla Costanera, Parada 13 de El Pinar y el Tel. 2698 9084 Cel. 098 099 098. Los días de muestra de los salones son: miércoles y jueves de 17:30 a 21:30hs

“En Facebook tenemos dos cuentas a las que siguen casi 40.000 personas y no lo hicimos nosotros, sino la gente”.

El viernes 8 de dciembre abre sus puertas Renner en el Costa Urbana



Renner inaugura su tercera tienda en Uruguay. El local está ubicado en el Costa Urbana Shopping, en Canelones, y posee un área total de 2 mil m2 Renner, la mayor tienda minorista de moda de Brasil, inaugurará el próximo viernes 8 de diciembre su tercera tienda en Uruguay. La unidad, ubicada en el Costa Urbana Shopping, en Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, tiene un área total de 2 mil metros cuadrados y demandó una inversión de 2,7 millones de dólares. “Llegamos al Costa Urbana Shopping en un excelente momento. Estamos muy felices de cerrar el año 2017 con tres tiendas en Uruguay y animados para 2018”, afirmó el director presidente de Lojas Renner, José Galló. La empresa inauguró su primera unidad en el país en septiembre, en el centro de Montevideo, en la esquina de las avenidas 18 de Julio y Yaguarón, y la segunda en el mes de noviembre, en el Punta Carretas Shopping, también en la capital uruguaya. Más de 30 personas componen el equipo de colaboradores de la operación más nueva de Renner en Uruguay. Así como las otras tiendas de la empresa, la unidad del Costa Urbana Shopping cuenta con los departamentos femenino, masculino, infantil, moda íntima, accesorios y perfumería. Los clientes podrán acceder a la tienda por el interior del shopping y también por el estacionamiento. La disposición de los productos en la tienda sigue el concepto de Lifestyle. Esto significa que las prendas, los calzados y los accesorios reflejan diferentes actitudes, intereses y personalidades, y la forma de exponer las piezas facilita la elección por parte de los clientes, ya que permite que identifiquen claramente el estilo que mejor representa su modo de ser y de vivir, optimizando el tiempo de compra. Toda la obra siguió la premisa de Renner de utilizar las mejores prácticas de gestión ambiental, un camino que acompaña una tendencia de mercado y de los propios consumidores, cada vez más exigentes y conscientes en sus decisiones de compra. En la primera línea está el uso de 100 % de lámparas LED en la iluminación, la utilización de pinturas a base de agua y el desarrollo de materias primas con menor impacto ambiental.

Insertada en este contexto sustentable, la tienda del Costa Urbana Shopping tiene tanto las cortinas de los probadores como las bolsas que ayudan a los clientes durante su experiencia de compra confeccionadas con hilo reciclado, reaprovechando residuos textiles generados por la cadena de suministro de Renner. Además, al igual que en las demás unidades de Renner, la nueva tienda cuenta con el Encantómetro, herramienta pionera implementada desde hace más de 20 años con el objetivo de medir la calidad de la experiencia de compra. Este equipo forma parte de la rutina de los clientes que, al salir de la tienda, indican si están “Muy Satisfechos”, “Satisfechos” o “Insatisfechos”. En 2016, los Encantómetros distribuidos por todo Brasil captaron 18,3 millones de opiniones de clientes, de los cuales el 97 % afirmaron estar “Muy Satisfechos” o “Satisfechos”.

Para conmemorar la inauguración, Renner abre sus puertas con una promoción: la tienda ofrecerá un 10 % de descuento en todos los productos, con cualquier forma de pago, durante los primeros tres días de ventas.

domingo, 3 de diciembre de 2017

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA

foto de archivo


Se convoca a vecinas y vecinos para la Audiencia Pública a celebrarse el jueves 14 de diciembre de 2017, en el local de la asociación civil AMANECER, sito en la calle 70, entre Mar de Ajó y Giannattasio, a partir de la hora 19.30.
En dicha Audiencia se informará sobre la gestión municipal desarrollada en el marco de los compromisos asumidos y los planes futuros.
Las organizaciones sociales y vecinos que lo deseen podrán inscribirse en un registro que está abierto en Secretaría (primer piso) del Municipio y permanecerá habilitado hasta el inicio de la Audiencia en el local sede de la misma.
En los próximos días se presentará un informe escrito, síntesis de los temas a tratar, que se difundirá por los medios de la oficina de comunicaciones y podrá ser solicitado en el municipio, así como en la sede de Amanecer el día del evento.
Durante la Audiencia se abrirá un espacio para la participación de los vecinos con sus observaciones, preguntas y propuestas.