lunes, 12 de diciembre de 2016

CONVOCATORIA A MÚSICOS SOLISTAS Y DÚOS A FORMAR PARTE DEL CATÁLOGO DEPARTAMENTAL DE MÚSICA Y DERECHOS HUMANOS

La Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides y el Vértice Social del Gobierno de Canelones, se encuentran confeccionando la Agenda Otoño 2017 en Arte y Derechos Humanos. En función de los objetivos y metodologías acordadas en conjunto, comenzaron un relevamiento de músicos solistas y dúos, mayores de 18 años, que cuenten en su repertorio con al menos dos composiciones con temas vinculados a los Derechos Humanos y a su vez que el resto del repertorio no vaya en demérito de tal perspectiva.

Las propuestas que cumplan los requisitos pasarán a formar parte del catálogo departamental de Música y Derechos Humanos, del cual cada Microrregión del Departamento podrá seleccionar quienes actuarán en el marco de la mencionada Agenda en varios espacios del departamento, y su contratación tendrá una remuneración de $5000 para solistas, y $8000 para los dúos, no incluyéndose traslados, ni viáticos por ningún concepto.

Buscan propuestas musicales que llamen a la reflexión sobre la violencia de género, la diversidad sexual y la no discriminación, la privación de libertad, la infancia y adolescencia, las discapacidades y su impacto personal y social, el racismo, el vínculo entre las generaciones, la situación concreta de quienes viven en la pobreza, así como sobre el terrorismo de Estado desplegado por la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Se priorizarán los repertorios que se centren en la capacidad de resistencia y resiliencia, en la humana capacidad de encontrar, pese a todo, espacios de rebeldía, aún cuando la vida se puebla de estructuras y mecanismos que intentan anular el ineludible y soberano derecho a la libertad, la autonomía y la justicia.

Si han desarrollado en su repertorio al menos dos obras en ese sentido, y les interesa ser incluidos en este relevamiento, deben enviar un correo antes del 15 de diciembre de 2016 al mail: jannet.suarez@imcanelones.gub.uy.

El mismo debe incluir:

1) Nombre artístico o nombre de la propuesta

2) Nombre y letra de las dos composiciones que se ajusten a esta convocatoria

3) Audio en mp3 y/o material audiovisual

4) Breve descripción de los requerimientos técnicos

LLAMADO ABIERTO PARA CONFORMAR REGISTRO DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA

La Intendencia de Canelones convoca a un Llamado Abierto de Méritos y Antecedentes, para la conformación de un registro de Licenciado/a en Educación Física para cumplir funciones dependientes de la Dirección de Deportes de la Dirección General de Cultura.
Las inscripciones serán recibidas mediante formulario online disponible en el portal del Gobierno de Canelones. El plazo de inscripción será desde las 10:30 horas del 9 de diciembre de 2016 hasta las 17:00 del 22 de diciembre de 2016.
La recepción de la documentación se realizará desde 10:30 horas del 9 de diciembre de 2016 hasta las 17:00 horas del 29 de diciembre de 2016 (de lunes a viernes excepto feriados), en la Unidad de Selección de Carrera Funcional, ubicada en la calle Treinta Tres N° 671 de la Ciudad de Canelones.

REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS – 18 años de edad o superior cumplidos al momento del cierre de la inscripción; – Ser ciudadano/a natural o legal y estar inscripto/a en el Registro Cívico Nacional. – Las/os ciudadanas/os legales no podrán ser designadas/os hasta tres años después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía; – Cédula de identidad vigente; – Poseer aptitud física para el desempeño del cargo acreditado con el carné de salud básico, único y obligatorio vigente; – Quienes tuvieran formación en el exterior, deberán presentar la misma, debidamente legalizada o certificada mediante “Apostilla” (Ley 18836), así como traducida si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente; – No haber sido destituido/a, previo sumario administrativo, como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario publico o bajo cualquier otra modalidad de vínculo (Art. 8 Nral. 8 Est. del Funcionario); – Completar el formulario de inscripción del llamado con los datos que se indican. REQUISITOS ESPECÍFICOS EXCLUYENTES - Título de Profesor/a de Educación Física expedido por I.S.E.F.; o - Título de Licenciado/a en Educación Física expedido por el Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República; o revalidado por la misma; o reconocido por el M.E.C.