miércoles, 8 de noviembre de 2017

5° Aniversario del Shopping Costa Urbana y conversamos con Alberto Gossweiler, gerente general.


El Shopping Costa Urbana está cumpliendo 5 años en Ciudad de la Costa y en estos años ha logrado ser el punto de encuentro y centro de compras de la ciudad. Alberto Gossweiler es el gerente General de Costa Urbana Shopping, y en entrevista con Costa Noticias nos comentó que para los primeros días de diciembre se inaugurará el local de la cadena brasileña de vestimenta Lojas Renner,y que la cadena apostó a este shopping debido al crecimiento demográfico de la zona. 

Unos meses atrás se inauguró Via Aqua Fitness, centro dedicado a las actividades asociadas al cuidado del cuerpo como pilates, yoga, gimnasia y spinning. También se hicieron remodelaciones, por ejemplo, se reubicó la plaza de comidas (al lado del cine) y ya se está preparando para las fiestas.
Alberto, es costeño de muchos años, es el gerente del shopping desde que se inauguró y es de los que lo recorre para ver cómo funciona todo, desde la gente que lo visita, los comercios, para tener un panorama de todo. No es típico gerente de saco y corbata, tiene la característica del “gerente que acompaña”, así lo percibimos nosotros en esta entrevista y trabaja con un grupo de 33 personas que administran y que llevan adelante este emprendimiento.Para Alberto, la gestión y el impulso de proyectos, es la característica que le permite afrontar nuevos desafíos constantemente.

Peaje gratuito para vecinos de arroyo Pando e Interbalnearia






Nos enteramos de la petición y le consultamos a Carlos Amorín, vecino de Neptunia, como comenzó esta movida y porqué. -Empezó hace casi tres meses y jamás me imagine la repercusión que tuvo. Me enteré por conocidos que los vecinos que viven cerca del peaje de Santa lucia tienen una exoneración total del peaje y me puse a averiguar por qué y encontré el decreto 525/005 del MTOP que exoneró del pago del peaje a los residentes permanentes en un radio de 10 kms alrededor del peaje ubicado sobre el río Santa Lucía, en la ruta 1 y que solo es para ese peaje y a partir de ahí me propuse conseguir lo mismo para nosotros los residentes permanentes de los alrededores del Arroyo Pando, porque tenemos los mismos derechos y así fue como empecé esta petición en la plataforma change.org “Por peaje gratuito del arroyo Pando e interbalnearia” y que siguen buscando firmas.



Cuando superaron las 5000 firmas se reunieron y decidieron imprimir las firmas e iniciar el expediente N° 3815 en el MTyOP solicitando la exoneración del peaje. Ahora la Corporación vial del Uruguay tiene la solicitud y está en proceso de evaluar el costo que tendría esta medida, luego regresará al Ministerio. Lo que se sabe es que tendría que salir por un decreto nuevo del poder ejecutivo. – “Así que estamos en eso, y me parece que es algo que hay que corregir. Por ejemplo, en Paysandú, todos los que viven en el departamento no pagan el peaje del Rio Queguay, por lo que no hay una política nacional, sino más bien que va por barrios de acuerdo a las peticiones de los vecinos, nos explicaba Amorín

lunes, 6 de noviembre de 2017

Se realizó el lanzamiento de las plataformas web de los 30 municipios canarios



Se realizó el lanzamiento de las plataformas web de los 30 municipios canarios, con el objetivo de ordenar el trabajo comunicacional de cada municipio, brindándoles una nueva herramienta y sumando así a la descentralización del departamento. La presentación se realizó en la Sala Lumiere de la capital canaria en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y demás autoridades departamentales y locales.

Este proyecto se hizo posible gracias al trabajo en conjunto de las secretarías de Desarrollo Local y Participación, Planificación y Comunicación.

La Intendencia realizará un seguimiento de ls páginas webs y dará cursos de comunicación a los encargados- La dirección web de cada municipio es por ejemplo:
ciudaddelacosta.imcanelones.gub.uy

11 de Noviembre se viene la Fiesta de la Luz - Grilla


Escenario​ ​Eduardo​ ​Mateo 
~​ ​13:00​ ​~​ ​José​ ​Soba 
~​ ​13:45​ ​~​ ​Yapiré​ ​Coro 
~​ ​14:25​ ​~​ ​La​ ​Banda​ ​Imaginaria 
~​ ​15:05​ ​~​ ​Enrique​ ​Huerta 
~​ ​15:40​ ​~​ ​Sofía​ ​Gabard 
~​ ​16:20​ ​~​ ​Sebastián​ ​Jantos 
~​ ​17:00​ ​~​ ​Ernesto​ ​Díaz 
~​ ​17:40​ ​~​ ​Trío​ ​Olfato​ ​Ruso 
~​ ​18:00​ ​~​ ​La​ ​Akademia 
Escenario​ ​Jorge​ ​"Choncho"​ ​Lazaroff 
~​ ​19:00​ ​~​ ​El​ ​Penado 
~​ ​19:40​ ​~​ ​Marcelo​ ​Sartorio 
~​ ​20:25​ ​~​ ​Oigo​ ​Voces 
~​ ​21:05​ ​~​ ​Premios​ ​Enanos​ ​de​ ​Oro 
~​ ​21:30​ ​~​ ​Efe​ ​É
~​ ​22:05​ ​~​ ​Mememe​ ​funk​ ​in​ ​the​ ​toilet 
~​ ​23:00​ ​~​ ​Movich
~​ ​23:50​ ​~​ ​Canibal​ ​Pop 
~​ ​01:00​ ​~​ ​La​ ​Triple​ ​Nelson