sábado, 2 de septiembre de 2017

Y así quedó la policlinica

El antes y el después de la Policlinica del adolescente. Renovada por estos artistas plásticos que donaron parte de su tiempo en embellecer a la policlinica de todos


viernes, 1 de septiembre de 2017

Edición N° 212 Setiembre


Convocatoria a emprendimientos para participar en Proyecto “Diseña Canelones Incluye” para mejorar el diseño de sus productos



Hasta el 15 de setiembre se encuentra abierta la convocatoria realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Intendencia de Canelones.
Se trata de un llamado a postular emprendimientos enfocados en la elaboración de productos con valor agregado, con el fin de participar en un proyecto para mejorar el diseño, la capacidad de gestión y la comercialización de sus productos.
La convocatoria Diseña Canelones Incluye responde al compromiso de las instituciones convocantes por realizar acciones concretas para avanzar en la equidad de género y el desarrollo productivo, favoreciendo la creatividad y la generación de oportunidades de desarrollo con inclusión. El proyecto incluirá talleres que estarán a cargo de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) y del Departamento de Diseño del CETP- UTU.

Las inscripciones se realizarán a través de capacitacion.empredimientos@imcanelones.gub.uy hasta el 15 de setiembre.

Los aspirantes pueden presentarse individualmente o en grupo presentando el formulario de postulación que se encuentran en la web de las instituciones convocantes.
La entrega del formulario puede realizarse mediante:

· Correo electrónico a capacitacion.empredimientos@imcanelones.gub.uy

· Personalmente en Treinta y Tres 358 Ciudad de Canelones

· En la Secretaría del Municipio Ciudad de la Costa (Centro Cívico Costa Urbana)

· Por mayor información o consultas podrá comunicarse a través del teléfono 4333 8560.



Participantes

El llamado se dirige a Micro y Pequeños Emprendimientos con las siguientes características:

Estar conformados por personas mayores de 18 años. Se priorizarán los liderados por mujeres emprendedoras y especialmente jefas de hogar.

Ser un emprendimiento productivo (no reventa, ni servicio). Se priorizarán emprendimientos cuyo valor agregado en el producto esté claramente identificado y tenga potencial de crecimiento.

Estar radicados/as en el departamento de Canelones.



Sobre el proyecto

Las personas emprendedoras seleccionadas accederán a:

Capacitación para mejorar el diseño de todo su proceso y sus productos a partir del martes 26 de setiembre, a través de 8 talleres que se realizarán los días martes de 17.00 a 21.00 horas, en la Oficina del Municipio de Ciudad de la Costa (Costa Urbana).

Participación en talleres de sensibilización en género, discapacidad, diversidad.

Capacitación y acompañamiento para mejorar su negocio, el acceso al crédito y la formalización (febrero – abril 2018, 8 talleres con una carga horaria total de 32 horas en Oficina del Municipio de Ciudad de la Costa localizado en Costa Urbana).

Participar en potenciales oportunidades de espacios de comercialización y asociativos en el departamento de Canelones.



Cupos

Considerando que el proyecto tiene un cupo para 25 emprendimientos, se conformará una Comisión de Evaluación que seleccionará las propuestas en función de los criterios establecidos de priorización. Podrán, en el proceso, realizarse entrevistas, solicitar muestras de productos y cualquier otro material o documento probatorio de antecedentes del emprendimiento.

Tel.: (598) 2840 1234 int. 1114, 1104 y 1106.

E-mail: comunicacion@miem.gub.uy

www.miem.gub.uy



Subió el precio del boleto suburbano e interdepartamental



Subió el precio del boleto en los ómnibus interdepartamentales: el decreto emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señala que el aumento rige desde las 00 horas de hoy viernes 1° de septiembre.

Según detalla radio Monte Carlo, el boleto suburbano (dentro de los límites de Montevideo) cuesta ahora $47. Los primeros 32 kilómetros de recorrido cuesta $59.

Hasta los 40 kilómetros cuesta $69, hasta los 52 kilómetros $78 y para los 60 kilómetros de recorrido $86.

Respecto a los boletos carreteros (fuera de Montevideo) cuesta $34 para los primeros 8 kilómetros de recorrido, $38 para los 16 kilómetros, $46 para viajes de hasta 24 kilómetros, $48 los 28 kilómetros y $53 los 36 kilómetros. El diferencial DM1, cuesta $59.

sábado 2 de setiembre se pinta


lunes, 28 de agosto de 2017

Emisión lanzó su segundo disco CREA TU REALIDAD

El pasado sábado en la Sala La Experimental Centro Cultural junto a Enetene banda y Ludens de invitados, Emisión festejó el lanzamiento del 2° disco "Crea Tu Realidad". Luego de dos años de trabajo y varios meses de producción, Emisión lanzó su nuevo disco "Crea Tu Realidad", un LP de 8 canciones que pasa por el Hard Rock, el Funk, el Pop y el Indie.















8 canciones que se apoyan en la crítica, el amor y el sexo, y se dejan ver los años de estudio, los buenos riffs y partes instrumentales.
Con un sonido "Crudo", en manos de Riki Musso en mezclas y máster, Emisión logró otro material profesional que presentarán en sus giras posteriores.

Equipo de trabajo del disco: Toto Núñez en grabación de baterias, Audiocast en grabación de overdubs, Riki Musso en mezclas y máster, y Esteban Guzmán en diseños gráficos.

Encontrá el disco en: Spotify y Bandcamp

LLegó la feria de beneficios para empresas al Costa Urbana

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa organizan el evento Oportunidades para crecer: feria de beneficios para empresas.


La actividad constituye un ámbito de difusión de los instrumentos públicos de apoyo para empresas, con el fin de fomentar su desarrollo y competitividad.
En esta oportunidad, el evento tiene lugar hoy lunes 28 de agosto, en el Centro Cívico Costa Urbana (Av. Giannattasio, Km. 21), a las 17.30 horas. A las 14 horas comenzaron los talleres de estrategia de trabajo “Emprendiendo futuro”para el desarrollo productico en el mes de la juventud y el día nacional de las Pymes. Jóvenes de San Ramón, San Jacinto, Solymar, Pinar, Pando, Empalme Nicolich, colonia Nicolich disfrutaron de una tarde con los animadores en la explanada del Costa urbana antes de comenzar con la feria.
La feria contará con más de 15 instituciones con propuestas dirigidas a empresas, profesionales y emprendedores que deseen informarse de los beneficios disponibles a nivel nacional. Este intercambio consiste en una presentación general de la actividad, un espacio de stands y feria de instrumentos donde se atenderán las consultas de las empresas en forma directa.
De esta manera, el MIEM sigue con el ciclo que se inició en noviembre de 2015 en Treinta y Tres y que continúa recorriendo diferentes puntos del país. La iniciativa es impulsada por el ministerio en el marco de la Plataforma de Fortalecimiento Industrial, que viene trabajando a nivel ministerial e interinstitucional para desarrollar la industria nacional y ampliar la matriz productiva