En el marco del trabajo de la Comisión Asesora de Taxis, se llegó a un acuerdo entre los permisarios de taxis y la Junta Departamental, que implica generar modificaciones en el decreto de taxis que permitirán realizar una licitación para taxis accesibles, donde podrán subir personas en sillas de ruedas. Serán 31 taxis que estarán distribuidos en distintas partes del departamento, dependiendo de la demanda de los mismos en cada zona.
El borrador con las modificaciones al decreto ya fue presentado, ahora resta esperar la aprobación de la Junta Departamental y luego de eso se podrángenerar la licitación para los taxis accesibles.
Estas modificaciones implican temas de seguridad, el tiempo de trabajo del vehículo, y se propone bajar a siete años de antigüedad del auto, entre otros cambios.

El director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, expresó que la idea es poder trabajar de forma ágil para que esto salga lo antes posible. “El próximo paso a seguir es el tratamiento en la Junta Departamental. Una vez aprobado esto en la Junta, se podrá inmediatamente hacer la licitación. Desde el lugar que uno ocupa, lo que queremos es mejorar la accesibilidad y poder dar la
mayor movilidad posible al ciudadano.”