jueves, 19 de abril de 2018

Accesibilidad: se presentaron, a la Junta Departamental, modificaciones en el decreto de taxis



En el marco del trabajo de la Comisión Asesora de Taxis, se llegó a un acuerdo entre los permisarios de taxis y la Junta Departamental, que implica generar modificaciones en el decreto de taxis que permitirán realizar una licitación para taxis accesibles, donde podrán subir personas en sillas de ruedas. Serán 31 taxis que estarán distribuidos en distintas partes del departamento, dependiendo de la demanda de los mismos en cada zona.

El borrador con las modificaciones al decreto ya fue presentado, ahora resta esperar la aprobación de la Junta Departamental y luego de eso se podrángenerar la licitación para los taxis accesibles.
Estas modificaciones implican temas de seguridad, el tiempo de trabajo del vehículo, y se propone bajar a siete años de antigüedad del auto, entre otros cambios.
La más importante de estas modificaciones es la licitación a 31 taxis accesibles en el departamento, que van a ser distribuidos en todo el territorio canario. Lo fundamental de esto es la característica del vehículo que va a permitir que viaje una persona que no tenga dificultades de movilidad como también aquellas que tengan que viajar en una silla de ruedas.
El director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, expresó que la idea es poder trabajar de forma ágil para que esto salga lo antes posible. “El próximo paso a seguir es el tratamiento en la Junta Departamental. Una vez aprobado esto en la Junta, se podrá inmediatamente hacer la licitación. Desde el lugar que uno ocupa, lo que queremos es mejorar la accesibilidad y poder dar la
mayor movilidad posible al ciudadano.”

martes, 17 de abril de 2018

La Intendencia de Canelones realizará una intervención de limpieza en el lago Calcagno para reducir en un 50% los camalotes


La Intendencia de Canelones realizará una intervención de limpieza en el lago Calcagno. Así la Dirección de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Canelones reducirá en un 50% de los camalotes del lago y podrá realizar estudio sobre el impacto ambiental de lo realizado. Para ello los técnicos del Centro Regional del Este de la Udelar (Cure) realizarán un monitoreo de las condiciones ambientales antes, durante y después de la cosecha. El conocimiento generado será una pieza fundamental para la evaluación del resultado de la intervención y la definición de nuevas medidas ambientales.- así lo expresa un comunicado de prensa del Municipio de la Ciudad de la Costa. El Informe de la Universidad realizado, en convenio con la Intendencia de Canelones dice que el principal problema de los lagos de Ciudad de la Costa, como la de todos los lagos urbanos y artificiales, es la contaminación por nutrientes, que tienen “un franco deterioro” y que son “pasibles de transitar por estados de muy baja calidad de agua”, y que los 30 gansos que viven en el entorno al Lago Calcagno, los técnicos dijeron que se trata de una visión romántica pero los gansos no son buenos para el Lago. Estos defecan y traen más nutrientes.
El plan de trabajo de la limpieza se resolverá en la Comisión fomento Shangrilá, con autoridades y técnicos universitarios.
Luego que se realice la limpieza, la comisión empezará la forestación y se instalarán bancos, mesas y juegos.