jueves, 27 de abril de 2017

La selección uruguaya de powerchair football (fútbol en silla de ruedas motorizada) participará de su primer mundial en julio en E.E.U.U.



La Fundación Oportunidad Uruguay organizó un evento deportivo a fines de abril en el Complejo de la Costa (calle Libertad S/N, Lagomar Norte) con el objetivo de recaudar fondos para la selección uruguaya de powerchair football (fútbol en silla de ruedas motorizada) que participará de su primer mundial: FIPFA World Cup 2017, del 3 al 9 de julio en Kissimmee, Estados Unidos.
El evento deportivo contó con un campeonato de fútbol 5 masculino otro femenino y una maratón de zumba.

La Copa del Mundo 2017 de powerchair football, deporte en el que participan personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas motorizadas para su vida diaria, se realizará en Kissimmee, Florida, Estados Unidos entre el 5 y 9 de julio de 2017.

La selección uruguaya será una de las diez participantes que buscarán el trofeo. La Celeste es entrenada por el exarquero de Nacional, Jorge Seré.

Este deporte se juega en una cancha de Básquetbol. Los deportistas utilizan la silla de ruedas equipada con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear una pelota de Fútbol número 10 para marcar los goles. La velocidad máxima de la silla de ruedas durante los partidos es de 10 km/h. Cada equipo juega con cuatro jugadores incluyendo un golero. Un partido consta de dos tiempos cada uno.
¿Quiénes pueden jugar? Pueden jugar hombres y mujeres desde los seis años en adelante que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas (cuadriplejía, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encéfalocraneanos y otras discapacidades motrices).








"Esta escuela fue la que me dio el oxígeno" Acto de reconocimiento por parte de Nicolás Falcón a su escuela, la primera con inclusión de la ciudad

Hoy estuvimos presentes en el acto de reconocimiento por parte de Nicolás Falcón, periodista deportivo y vecino, y sus padres a las maestars y dirección de los años 1996 al 98 de la escuela Nº 167 Simón Bolívar de Shangrilá ya que fue la primera escuela pública a la que asistió Nico  y que gracias a los esfuerzos de su mamá Graciela, la directora y las maestras  se animaron a llevar adelante la propuesta de hacer de esa escuela la primera con inclusión en ciudad de la costa. "Esta escuela fue la que me dio el oxígeno para ser quien soy en los medios de comunicación y soy parte de la inclusión posible, gracias a todos" - así agradeció Nicolás a todos los presentes.
Los niños de la escuela participaron del acto llenado adelante la conducción del mismo y haciendo un recorrido por las fechas importantes que se festejaron al día de la fecha.