viernes, 29 de septiembre de 2017

Comenzó la fiesta de Teatro infantil EMTIJ 2017





Comenzó la fiesta de teatro infantil y juvenil mundial festejando los 15 años de la Escuela de Teatro Acuarela y los 10 años de la primera participación de Acuarela en el EMTIJ en el año 2007 en la Ciudad de Santiago de Chile.

En el centro de espectáculos Landia, el 24 de setiembre, se realizó la inauguración del EMTIJ con la participación de más de 1500 niños y jóvenes de diferentes escuelas de la zona, de Las Piedras y Pando, las delegaciones de teatro de Colombia, México, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay y autoridades.


La propuesta va del 24 al 30 de setiembre y se desarrolla en el Parque Policial con entrada gratuita a partir de las14 horas.

Fernando Palle, director de Teatro Acuarela junto a Patricia Pérez, son los organizadores de este evento que participan mas de 100 niños y jóvenes de diferentes países latinoamericanos.



Esta versión del EMTIJ estará dedicado a la memoria de la fundadora de este encuentro, maestra de arte y vida, Ruth Baltra Moreno. Dicho encuentro tendrá como objetivo principal acercar al público en general la visión de los niños, niñas y adolescentes sobre las consecuencias del Cambio Climático y su tratamiento de denuncia y concientización a través del Arte.

GRAN CAMINATA SALUDABLE

En el marco de la "Semana del Corazón" el Colegio Integral Solymar invita a una GRAN CAMINATA SALUDABLE a realizarse el sábado 30 de setiembre. Además habrán sorteos y sorpresas.

DETOUR CONVOCA A DESAFÍO "PLAYAS EN UNA TOMA" CON PREMIO PARA MEJOR CORTO CANARIO



El Festival de Cine Nuevo Detour, junto a la Oficina de Locaciones Montevideanas de la Intendencia de Montevideo y la Oficina de Locaciones Canarias de la Intendencia de Canelones, convocan a realizadores, estudiantes de comunicación, cine, tecnicaturas y carreras afines al trabajo audiovisual, de nacionalidad uruguaya o residentes, a participar del desafío: "Playas en una toma" a realizarse en estos últimos días de setiembre y principios de octubre del 2017.

Los participantes deberán inscribirse al festival y realizar las gestiones de autorización para filmar en los espacios públicos, a través de las respectivas oficinas de locaciones de ambos departamentos. En el caso de Canelones, contactarse a través del mail: locaciones.canarias@imcanelones.gub.uy para inciar las gestiones una vez que se tenga definida la playa y día de rodaje.

No se aceptarán cortometrajes que no se hayan inscripto en el festival y que no hayan realizado las gestiones correspondientes frente a las oficinas de locaciones pertinentes.

Se premiará el mejor cortometraje de Montevideo y el mejor de Canelones.






Más información y formulario de inscripción:festivaldetour.com.uy

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VECINOS DE CIUDAD DE LA COSTA QUE SE ENCUENTRAN EN ZONA DE OBRA



El Gobierno de Canelones informa a los vecinos de Ciudad de la Costa, especialmente a los que residen en la zona de San José de Carrasco, que personas que se identifican falsamente como funcionarios de la Intendencia de Canelones estuvieron  por la calle Buschental, exigiendo dinero a los vecinos para construir entradas a los domicilios.

La Intendencia de Canelones aclara que:

1) Estas personas NO son funcionarios de la Intendencia ni de las empresas constructoras contratadas que están trabajando en la zona. Aprovechan la existencia de obras en la zona para realizar dicha maniobra.

2) La construcción de la entrada de hormigón al domicilio no tiene ningún costo para los vecinos.

Exhortamos a los vecinos no entregar dinero a estas personas (por concepto de seña o por la totalidad de los trabajos).

Fiesta de la Primavera.



La Comisión de Fomento de Solymar invita a la Fiesta de la Primavera. Domingo 1 de octubre desde las 10 horas en calle Montevideo esquina 77, Solymar.

TALLER PARA EMPRENDEDORES/AS


El MIEM, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa invitan a emprendedores a participar del Taller "¿Por qué y para qué formalizarse?
9/10- 9.30hs en el Municipio de Ciudad de la Costa.

Fiesta de la Luz llama a Artesanos


Cabildo abierto en Paso Carrasco

El Municipio de Paso Carrasco invita al Cabildo Abierto a realizarse el viernes 29 de setiembre, a la hora 19, en el Centro de Barrio.