viernes, 9 de marzo de 2018

Concurso: “Un cuento infantil"


La Escuela Artística de la Costa llama a inscripciones para el Concurso “Un cuento infantil” cuento donde los protagonistas serán niños menores de 10 años y que llevará la temática de inclusión, compañerismo, solidaridad y amistad.
 El cuento será de uso público para funciones educativas de los docentes de Escuela Artística de la costa reconociendo al autor.
La forma de entrega: El cuento debe contener hasta 1000 caracteres (media página) entregado en un sobre A4  firmado con un seudónimo y un sobre tamaño carta cerrado dentro con: nombre completo, cédula, contacto y el seudónimo que utilizó en el cuento.
Se dejará en la Escuela Artística de la Costa  ubicada en Av. Giannattasio km 27 hasta el 23 de marzo inclusive.
 Premios:
 CD de Daniel Denisse -  CD de Mandinga Jazz - Función educativa gratuita a una clase hasta 3er año escolar que elija el ganador - Publicación y entrevista en el mensuario Costa noticias - Una torta (postre) de "Date el gusto" - Una beca total en una actividad de la escuela por todo el año - Otros premios a confirmar
 Jurado:
Integrantes de la Escuela artística de la costa
*Verónica Giménez, directora de la escuela
*Maite García, profesora de Canto
 *Michael García, profesor de guitarra
*Jerónimo Sena, profesor de violín
*Gonzalo Doce, profesor de batería

Lucia Curbelo integrante de la CRUZ CORRECTORA LITERARIA
Noelia Guadalupe, Docente de Idioma español
Cómo mediadora Beatriz Santesteban propietaria de la LIBRERÍA EL ALTILLO
Gisela Pérez- Directora del MENSUARIO COSTA NOTICIAS



El Circo Olvidado, la magia del circo criollo

.
El 3 de marzo, el grupo de teatro Babilonia hizo su última función de esta temporada con su obra El Circo Olvidado, ingeniosa, divertida, original, un disfrute total para grandes y chicos. El lugar, la playa, en la bajada 30 de Lomas de Solymar, un mágico momento para disfrutar de una obra de Teatro bajo las estrellas.





Este verano el Grupo Babilonia presentó dos obras, Los descreídos, en su cuarta temporada y ganadora de 3 premios Florencio incluyendo mejor espectáculo, y el Circo Olvidado, las dos con textos de Alejandra Weigle, que en su primera parte presenta a un circo criollo con personajes que quedaron en el tiempo como la célebre y sin rival Gorda Hércules que enfrenta a los Payasos Malandrines, el Mago Cusifai, con sorprendentes pasajes a lo inesperado, la pequeña e insignificante Llorona y la siempre sensual y exótica Mujer Marabú, y con la participación muy especial del Payaso Pepino. En la segunda parte presentaron la obra teatral “Il morto qui parla”, muy divertida que nos mantuvo entretenidos a grandes y chicos y con excelentes actuaciones. El cierre musical del ultimo día, estuvo a cargo de Juan D'Oliveira.

Información complementaria de "El Circo Olvidado", de Alejandra Weigle

Ficha Técnica:
Actuación: Silvina Migliónico, Diego Balliva, Mariana Maeso, Mateo Silva, Alejandra Weigle y Eduardo Migliónico.
Mísicos: Juan D´oliveira, Nicolas Tabeira.
Dirección escénica: Alejandra Weigle
Texto: Alejandra Weigle
Composición y dirección musical: Ney Peraza
Escenografía: Carlos Arévalo y Alejo Buysse
Vestuario: Valentina Gatti
Realización de Vestuario: Liliam Alzogaray
Iluminación: Leandro Migliónico.
Operador de luces y sonido: Juan D´oliviera, Nicolas Tabeira, Alejo Buysse
Máscaras: Jorge Añón
Diseño gráfico: Diego Balliva