miércoles, 9 de mayo de 2018

Estafa a productores rurales por medio de llamdas teléfonicas

 Recibimos y publicamos: 
En el día de hoy, martes 9 de mayo de 2018, el Director Departamental del MGAP Dr. Gustavo Moratorio informó que se está haciendo una maniobra de estafa a productores a través de llamadas telefónicas reclamando un pago en red ABITAB como contraparte de la entrega de raciones dispuesta en el marco de la emergencia agropecuaria.
Se avisa a todas las gremiales y los productores rurales,que hay gente muy informada que llama en nombre del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, incluso haciéndose pasar por el Ministro, después hablan con los productores apurando el pago (depósito) de un dinero anticipado, para la supuesta entrega de raciones, del MGAP que por suparte realizó este miércoles la denuncia penal.
Intentan estafar a los productores pidiendo depósito previo para entrega de raciones. El Mgap va a hacer la denuncia penal.
Ante ello aclaran que se trata de una maniobra de fraude a los productores y productoras, ante lo cual llaman a estar atent@s.

PUNTO DE CHEQUEO


REPONEN Y PLANTAN PALMERAS EN LA RAMBLA COSTANERA


La Dirección de Espacio Públicos y el Municipio de Ciudad de la Costa empezaron con la reposición y plantación de 30 palmeras en la Rambla Costanera entre Av. Bullrich y Buenos Aires

PROYECTO DE DESCENTRALIZACIÓN DE PODAS

Se llevó a cabo la firma del convenio con la cooperativa social Olivos del Sur  quien desarrollará las tareas de Podas y Mantenimientos de espacios Públicos en la Microrregión 5, comprendiendo los Municipios de  Paso carrasco, Colonia Nicolich y Ciudad de la Costa.

Dentro del Proyecto de Descentralización de Podas y Mantenimiento de Espacios Públicos funcionarán 8 cuadrillas distribuidas en el territorio del departamento de Canelones, una por Microrregión, las cuales estarán compuestas por 4 funcionarios (1 chofer de grúa, 1 podador y 2 maquinistas).

Estas cuadrillas serán Cooperativas Sociales contratadas y financiadas en conjunto por la Intendencia de Canelones y por los Municipios, buscando profundizar el proceso de descentralización iniciado en el año 2010.
Dentro de sus tareas se establece: l
a gestión del arbolado público, comprendiendo las podas correctivas, sanitarias, de emergencia, apeos, talados, etc, excepto las podas que por el porte del árbol (mas de 15 mts), se considere compleja la cual realizará la Dirección General de Gestión Ambiental

Por otra parte, realizarán el mantenimiento de los espacios públicos que se acuerden entre los Municipios y la Dirección de Espacios Públicos.

A cada una de las cooperativas se le entregará en comodato la siguiente maquinaria (nueva a estrenar), por lo que dure el contrato, siendo su responsabilidad el correcto mantenimiento de las mismas y la compra de los insumos para su funcionamiento:
2 desmalezadoras Stihl FS 450 de 44,3 cc, completas con disco y estrella.
1 pastera DIXON 6,5 HP.
2 motosierras Stihl MS 193T para poda en altura.
1 motosierra Stihl MS 382 con espada de 50 cm
1 motosierra Stihl MS 660 con espada de 75 cm
1 camión doble cabina con barquilla de 12mts de alcance.

Dentro de este proyecto ya comenzaron a trabajar las Cooperativas Aries, Chapalea y Olivos del Sur, en las Microrregiones 1, 4 y 5 respectivamente.