viernes, 25 de agosto de 2017

Informe 3° reporte válido/18 hs de hoy- 8 equipos de Maquinaria pesada resolviendo problemas de drenaje en la ciudad de la costa

Aquellos vecinos afectados por el temporal pueden solicitar asistencia llamando al 911 (teléfono de Emergencias del Ministerio del Interior) o al 1828 (Telegestiones de Canelones). Recientemente Canelones implementó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia (SIREC), por el cual todas las solicitudes de asistencia que llegan al 1828 se ingresan en un sistema que permite identificar zona y problema georeferenciando cada caso, así como realizar un seguimiento en tiempo real del trabajo de cada equipo desplegado en el territorio.
A las 12 horas del viernes 25 de agosto se habían recibido 337 solicitudes de asistencia de los siguientes municipios:  225 de Ciudad de la Costa  23 de Barros Blancos  7 de Canelones  2 de Nicolich  2 de Empalme Olmos  11 de Suarez  6 de La Paz  10 de Las Piedras  13 de Toledo  5 de Paso Carrasco  9 de Progreso  1 de Pando  3 de Parque del Plata  15 de Salinas  1 de Floresta  4 de Santa Lucía

Los pedidos de asistencia se deben a: - 314 por problemas de inundación vinculados al drenaje - 19 solicitaron asistencia para autoevacuarse o evacuarse a albergues - 2 problemas vinculados a árboles caídos - 2 problemas vinculados al tendido eléctrico
Evacuados y autoevacuados: De acuerdo a la información que maneja el CECOED y los Municipios, los evacuados y autoevacuados a las 12 hs del viernes 25 de agosto son los siguientes: - 13 evacuados y asistidos (4 adultos y 9 menores) en Salón Comunitario Parque Ricaldoni de Toledo - 9 evacuados y asistidos (5 adultos y 4 menores) en Museo Tadei de la Ciudad de Canelones - 5 evacuados y asistidos (2 adultos y 3 menores) en local del Sunca de Santa Lucía - 1 adulto evacuado y asistido en Mides de San Ramón - 6 personas a evacuar en Empalme Olmos (3 adultos y 3 menores) - 4 personas autoevacuadas en Barros Blancos

Equipos de respuesta desplegados en el territorio: - 1 equipo trabajando en arbolado - 6 equipos a la orden para tareas de evacuación - 4 equipos de desarrollo social trabajando en todo el departamento - 8 equipos de Maquinaria pesada resolviendo problemas de drenaje en Ciudad de la Costa, Paso Carrasco y Nicolich y 9 equipos en el resto del departamento. El Cecoed continúa trabajando y coordinando las tareas de respuesta a cargo de múltiples y diversos equipos desplegados en el territorio de Canelones de acuerdo a lo detallado anteriormente.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Feria de beneficios para empresas



Oportunidades para crecer!

Mas de 15 instituciones públicas estarán presentes para ofrecer sobre su oferta en mejora de gestión, eficiencia energética, educación tecnológica, innovación, apoyo a la creación de empresas, exportación, capacitación, y muchos beneficios más para los interesados en conocer las oportunidades y herramientas que existen para empresas y emprendedores que quieran mejoras en su negocio. Podrán conocer todos los programas de apoyo. Participe.

Organiza: MIEM, Intendencia de canelones, y Mesa de desarrollo local empresarial

Apoya: OPP, Cámara de industrias, Asociación Nacional de micro y mediana empresa y Costa Urbana.

Invita Municipio de la ciudad de la costa

Lunes 28 de agosto a partir de las 17 y 30 horas - Entrada libre y gratuita

en el Centro Cívico Costa Urbana

Feria Gastronómica en Nicolich


Animate, terminá primaria!!!

Si eres mayor de 14 años y no has terminado primaria, puedes presentarte acompañado de cédula, el jueves 31 de agosto, a las 9:00hs en la escuela 146 de Atlántida (Roger Balet, entre calles 5 y 7, a una cuadra de la Iglesia)

Prueba sencilla de conocimientos básicos en lengua y matemática. Anímate

Dirección sectorial de jóvenes y adultos (Codicen)



martes, 22 de agosto de 2017

¡Una cancha de fútbol 11 para los niños del Pinar!




mas de 3000 personas ya firmaron. Entrá al link y firmá: https://www.change.org/p/una-cancha-de-f%C3%BAtbol-11-para-los-ni%C3%B1os-del-pinar-idcanelones

Carta dirigida al Municipio de la Ciudad de la Costa tal cual está subida a la página de la petición con su foto.




Somos un grupo entusiasta de ex jugadores del ex Atlético Pinar Junior que decidieron juntarse para devolverle a nuestro barrio algo que hacía 20 años no lograba: que nuestros niños terminaran el baby fútbol y tuvieran en el barrio un espacio donde seguir jugando.

Encontramos el apoyo de la Comisión del C.S. y D. PINAR 99 (club que se formó con la misión de continuar con el baby fútbol para el barrio) quien nos permitió formar una sub comisión y desarrollar la categorías juveniles del club. Fue así que sin recursos más que el del propio grupo, hicimos un llamado de aspirantes y así formamos categorías Sub 15, 18 y 21 para competir en la Liga Regional del Este, teniendo un gran éxito de convocatoria.

Se formaron los planteles, contamos con los sponsors que permitieron la equipación de nuestros jóvenes y empezamos a competir con una gran falencia, que es la que nos está costando muchos dolores de cabeza y es la de no tener una " cancha".

Hoy el club tiene que trabajar duro para poder alquilar un campo deportivo ya sea para entrenamiento como para competir, agotando todos los recursos para cumplir con cada compromiso.

Históricamente El Pinar jugó en la cancha ubicada sobre la Avda. Pérez Butler entre las paradas 3 y 4, el C.A. Pinar Jr era el cuadro local y abarcaba desde baby fútbol, juveniles, mayores y veteranos, movia todo un barrio.

Luego de que el C.A. Pinar Jr se desafiliara de la Liga por el año 98, todo fue perdiendo su forma, pasó a ser solo una sede donde funcionaba una cantina y con el tiempo privados fueron haciendo su negocio hasta lo que es hoy en día.

Lo que queremos es tener el mayor apoyo de todo el barrio y así poder llegar a alguna autoridad departamental que nos pueda dar una solución, ya sea recuperar esa cancha que históricamente fue la del club de barrio o de lo contrario darnos un predio para que podamos desarrollar nuestro proyecto el cual hoy en día es una realidad.

Esta petición será entregada a: Gobierno de Canelones
Municipio de Ciudad de la Costa



mas de 3000 personas ya firmaron. Entrá al link y firmá: https://www.change.org/p/una-cancha-de-f%C3%BAtbol-11-para-los-ni%C3%B1os-del-pinar-idcanelones