viernes, 21 de diciembre de 2018

Se presentó la licitación pública de taxis accesibles para el departamento en el Hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana.


El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, informó que son 30 chapas distribuidas por los diferentes municipios. “El concepto de que la gente no tenga barreras para desplazarse es el aspecto fundamental”, subrayó.
Meses atrás, la Comisión Asesora conformada por la Comisión Nº 2 de la Junta Departamental, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia y la Asociación de Permisarios de Taxis de Canelones lograron un acuerdo que implicó generar modificaciones en el decreto de taxis que permitió realizar dicha licitación.
Los permisarios que estuvieron presentes manifestaron su conformidad con la licitación, así como la necesidad de brindar este servicio a una parte importante de la población.

Se realizó la Audiencia Publica de gestión municipal 2018

​​​​​​El pasado miércoles 19 de diciembre, tuvo lugar en el club Uruguay Solymar, la Audiencia Pública correspondiente a la gestión municipal 2018, en la cual el Concejo Municipal a través de sus Comisiones Asesoras: Institucional, Territorial, Productiva y Social, expuso sobre lo realizado en este período y los planes a futuro.
Se adjunta  el link para ver los informes
http://ciudaddelacosta.imcanelones.gub.uy/noticias/audiencia-p%C3%BAblica-13?fbclid=IwAR2qHcUzq8IA-kfVAGy5P7Av1Mq1h-PxGMisBomRpNOzcUoY7Y_FTqkB4uI

CIUDAD DE LA COSTA INAUGURA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y GÉNERO

Fue inaugurado el local donde funcionará  la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de zona operacional 3, del Ministerio del Interior, ubicada en Av. Giannattasio km 26.200, Lomas de solymar. 
La encargada de la unidad designada es la sub comisario Carol Barbosa Sasias,quien junto con su equipo especializado cumplirán sus funciones en el lugar.  
Se reafirma el convenio de la Comuna Canaria con el Ministerio del interior y el InMujeres, visualizando una respuesta integral a esta problemática. Como acciones en conjunto Lema destacó la  transferencia de capacidades y el  cuidado de los cuidadores y cuidadoras, haciendo capacitaciones a los diferentes equipos técnicos de las tres instituciones y otras que trabajan en el Departamento. señaló como herramienta fundamental  la app 911  y denuncias on line, fundamentales para los equipos técnicos a la hora de dar respuestas inmediatas. También se está visualizando y poniendo en agenda la temática de trata de personas.
La licenciada July zabaleta, Directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior destacó el deseo de que la unidad policial trascienda  a meramente la toma de denuncias, señalando, que .."esta nueva policía  es cercana a la ciudadanía, donde la gente se pueda sentirse segura y tranquila, puede venir a preguntar y asesorarse.."  .."Se creó un espacio infantil dentro de las unidades especializadas, con el objetivo de prevenir la revictimización por el hecho de que el niño esta jugando y no escuchando  lo que relata su referente adulto. Sobre todo, se llevará una imagen de la unidad policial que no es la del cuco que nos decían de niño, sino confianza en la Policía..." Destacó la importancia de coordinación entre las distintas instituciones. La Intendencia de Canelones se comprometió en el mantenimiento de los espacios infantiles en las unidades especializadas, como la donación de pañales y alimentos. La licenciada cerró su discurso manifestando que .." La sociedad libre de violencia que queremos la tenemos que construir todos, las ideas deben ser pensadas por cada uno de nosotros, el cambio social empieza por uno mismo..."

lunes, 17 de diciembre de 2018

PRIMERA EXPERIENCIA DE “RAMBLA ACTIVA”

El pasado domingo 16 de diciembre de 8 a 11 horas, se inició la experiencia "Rambla Activa", en la vía sur de la Rambla de Ciudad de la Costa, entre Av. Calcagno y Av. Bullrich, un espacio donde se libera un tramo de la Rambla de Ciudad de la Costa para realizar diferentes actividades recreativas pensadas para todas las edades.
El objetivo es generar un lugar de encuentro donde mayores y niños puedan caminar, charlar, andar en bicicleta, patinar, jugar y disfrutar de un espacio sin autos circulando.
Se seguirán realizando las mismas actividades domingo a domingo de 8:00 a 11:00 horas, para el disfrute de la familia

Vuelve El Circo Olvidado desde el 4 de enero


Vuelve el Grupo de Teatro Babilonia desde el 4 de enero, todos los viernes y sábados de enero y febrero y primeras semanas de marzo a las 21 hs. con El Circo Olvidado en la bajada 30 de la Rambla como todos los años.
 Festejarán sus 5 años de permanencia en Ciudad de la Costa junto a Ney Peraza para hacer Musica en la Arena, sábados  de enero y febrero a las 23:30 hs., 5 de enero: Mandrake Wolf, el 12 Leo Masliah, el 19 Diego Rossberg y el 26 Hugo Fattoruso