martes, 30 de enero de 2018

Natación Nocturna en aguas abiertas . Organiza:Escuela de natación Manatí


Cine en Shangrilá - Entrada Gratis


SE REALIZÓ REUNIÓN POR OBRADOR EN PLAZA SIMÓN BOLIVAR - OBRA DE SANEAMIENTO EN LA ZONA B3 DE SHANGRILA -




El pasado Jueves 25 de Enero en el local de la Comisión Pro Fomento Shangrilá, tuvo lugar una reunión informativa sobre el obrador en la Plaza Simón Bolívar para la obra de saneamiento en zona B3.
En esta etapa el compromiso de la Intendencia es habilitar y autorizar a OSE en el avance de la política de saneamiento. El estandarte principal en este tema es pensar en saneamiento sinónimo de salud.

Los permisos que otorga la intendencia consisten en un contrato que se firma con los involucrados amparados en el Artículo 1 del Decreto 23/11 que dice que el criterio general de cualquier obra en la vía pública debe quedar igual o mejor que lo existente .
La empresa no va a afectar de una vez a toda la zona de Shangrilá. Va a trabajar en sub-zonas, comenzando con la zona 3 y 4 (Calcagno, Giannattasio, Cruz del Sur y Saenz Peña) en el mes de marzo.

En la plaza Simón Bolívar, donde se colocó el obrador va a ir un pozo de bombeo y en el lugar van a quedar las máquinas y camiones .
Se hicieron varios requerimientos desde la Intendencia:
Que el obrador se cercara de forma ciega por temas de seguridad.
Que por las calles Venezuela y Saenz Peña no circulen camiones ni maquinaria que ponga en riesgo la seguridad de alumnos (niños y adolescentes) que se desplazan a los centros de estudio.
Se pidió límites de velocidad de los vehículos que están trabajando en la obra.
Se solicita una misma ruta donde pasen los camiones y maquinas de obra. Con opción a que sea rotativo y avisarle a los vecinos cuando se rote.
Generar un orden de estacionamiento de la maquinaria, que permita a los camiones salir para adelante y evitar que los sonidos de la chicharra de los mismos moleste a primera hora de la mañana a los vecinos.




Una vez finalizada la obra, cuando se retire el obrador de la plaza, la empresa en contrapartida va a dotar a la plaza con una serie de equipamiento: espacios infantiles, zonas saludables, con equipos de gimnasia y algún otro mobiliario para colmar las necesidades de todo el barrio.
La idea es que el obrador sea un espacio donde los vecinos puedan acercarse a consultar si surgen dudas e inquietudes al respecto de la obra.

El Ing. Leandro Lisorio (Jefe de Obra, Abengoa Teyma) informo que también se hará sustitución de tuberías de agua potable. Mientras que la Ing. Carolina Leao (Directora de Obra, OSE) respondió consultas de los vecinos referentes al tema de saneamiento

Las conexiones se gestionarán con OSE una vez finalizadas las obras

Participaron de la reunión, Mario López, Alcalde de Ciudad de la Costa, Los Concejales, Alejandro Lagarreta, Gustavo Mobilio y Estela Pérez, Leandro Lisorio, Ing. Jefe de Obra, Abengoa Teyma y Carolina Leao, Ing. Directora de Obra, OSE.



Oficina de las obras: Plaza simón Bolívar (km 18.500 de Av. Giannattasio) Shangrilá celular 094 302 656 o al mail: obrasaneamientoteyma@bengoa.com












lunes, 29 de enero de 2018

Paradores que se encuentran instalados a lo largo de las costas de nuestra ciudad


Todos los Domingos a partir de las 20:00 hs fiesta de salsa y bachata en la playa (se suspende únicamente por mal tiempo).
En la entrada a la bajada 22 se encuentra Buffet Jurere, buffet al kilo, que cuenta con 8 platos fríos, 16 calientes y parrilla, plaza interior, exterior y para llevar.


Del 24 de enero al 28 y desde hace 40 años, se llevaron a cabo las Multilomas en el club de lomas 1°

.
La comisión directiva organiza estos juegos de gran convocatoria en las instalaciones del club lomas 1° y el juego se realizó con la participación de más de 200 jugadores de todas las edades, en 4 equipos. Se realizaron deportes, fogones, actividades en la playa, juegos de mesa, baile, sketch´s, juegos. También participaron en la piscina Municipal con otro de los juegos junto con el área de Animación Socio Cultural de la comuna, en el marco de verano jugando.
Surgieron allá por la década del 80 cuando los vecinos del barrio se reunían los fines de semana en la Comisión fomento de Lomas de Solymar para comer un asado, tomar unos mates, jugar a las cartas, al fútbol o algún juego de mesa.
Luego, con el tiempo comenzaron a organizarse en carnaval e implementaron competencias con la participación de las familias, realizando bailes de disfraces, concursos, carreras y otras actividades recreativas.



La idea principal es incentivar al barrio a participar, juntarse como se hacía antes y debido a su iniciativa, popularidad y su trabajo constante durante tantos años que a  Las Multilomas, costa noticias los premió con un “Premio Costa 2011”. Quizás, por su larga trayectoria y su excelente organización evaluemos otro Premio.

Canelones realizó su desfile inaugural del Carnaval.

La convocatoria fue para este domingo pasado a las 20:30 horas después de haber sido suspendido el sábado anterior por mal tiempo y ante la presencia de autoridades y publico en general  
.El tradicional desfile se realizó por la calle Treinta y Tres, desde Rivera (calle ancha) hasta Tomás Berreta. La apertura estuvo a cargo de la comparsa cooperativa Nación Zumbalelé, le siguieron: murga Casi Murga, humoristas Corchito y su banda, murga Mi vieja mula, revista Our Dance, humoristas Tus Platis, escola de samba Paraíso Carioca, comparsa La Zandunga, escola de samba Reis da madrugada, comparsa Candonga Africana, escola de samba Embajadores, comparsa Kalumkembé, escola de samba Imperio Canario, las comparsas Alma negra, Calle Ancha y La Mañanera. El cierre estuvo a cargo del grupo Jamaica.
Los ganadores de este desfile inaugural fueron en comparsas Kalumkembé y en escolas de samba Reis Da Madrugada.
Por categorías, los resultados fueron los siguientes:
Comparsas.
La Zandunga, 72 puntos.
Candonga Africana, 85 puntos.
Kalumkembé, 91 puntos.
Escolas de samba.
Paraíso carioca, 63 puntos.
Reis Da Madrugada, 72 puntos.
Embajadores, 66 puntos.

La próxima instancia se realizará el sábado 3 de febrero a la hora 20:30 en Atlántida con el Concurso de Escolas de Samba.