jueves, 29 de junio de 2017

En 23 operativos de tránsito se retuvieron 112 vehículos



En los últimos tres meses la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones realizó 23 operativos de tránsito en 13 localidades del departamento en los que se retuvieron 112 vehículos.

Estas retenciones se realizaron por el no cumplimiento de las normativas de circulación de los vehículos y otras faltas vinculadas a los conductores.

Las intervenciones, que desarrollaron los Agentes de Tránsito, se efectauron con el apoyo de la Policía de Tránsito y son operativos de fiscalización y control vehicular. En este sentido, de acuerdo a los datos recogidos en los últimos tres meses, se labraron 713 actas.

Dentro de los datos más relevantes, se informó de 334 casos de sanciones por falta de licencia de conducir o que la misma esté vencida o fuera de categoría. A estos datos, le siguen en relevancia, las multas aplicadas por falta de uso del cinturón de seguridad (147) y no uso de casco en conductores de motos (90), lo que marca que aún es importante concientizar en materia de seguridad vial y medidas de protección personal a la población del departamento. En este mismo sentido, los controles a conductores en este período arrojaron un total de 48 espirometrías positivas.

El tema de los escapes libres, que provocan ruidos molestos para la población, es otro de los aspectos que se fiscaliza y que en el período de análisis dió como resultado 40 multas por escape ruidoso.

Llamado abierto a consultor Plan Parcial Atlántida y su entorno inmediato



La Intendencia de Canelones, a través de la Secretaría de Planificación, llama a consultores y sus equipos técnicos interesados en la elaboración del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial y Des


Se contratará a un consultor experto con equipo técnico multidisciplinario. Se valorará la experiencia, tanto individual como del equipo, en proyectos similares, de planificación y elaboración de instancias de ordenamiento territorial en concordancia con la Ley 18.308.

El detalle, los requisitos, el alcance de esta contratación y las pautas de evaluación, se encuentran en las bases del llamado que los interesados podrán consultar en la página web de la Intendencia de Canelones, www.imcanelones.gub.uy.

La recepción de los documentos indicados en las bases presentadas por los interesados en esta convocatoria, se realizará el día 11 de agosto de 2017 hasta la hora 16, donde se procederá a la apertura de los sobres en el Centro Canario, Secretaría de Planificación, Ciudad de Canelones, no siendo de recibo las propuestas que lleguen después de la hora indicada.

arrollo Sostenible, Atlántida y su entorno inmediato.

Comienza la obra de acondicionamiento en las calles auxiliares de Av. Giannattasio

Cronograma tentativo de obra (sujeto a imprevistos):

Tramo 1: Auxiliar Norte - De Buenos Aires a Almenara, Inicio: jueves 29 de junio.

Tramo 2: Auxiliar Sur - De Buenos Aires a Becú, Inicio: viernes 30 de junio.

Tramo 3: Auxiliar Norte - De Almenara a Secco García, Inicio: a continuación de tramo 2.