viernes, 5 de enero de 2018

Taxis tendrán que realizar modificaciones en sus automóviles a partir de abril.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia informa las modificaciones en la Ordenanza de Automóviles de Alquiler con Taxímetro, en el sentido de avanzar en la identificación de las unidades afectadas a servicios públicos incorporando el concepto de pertenencia al Sistema de Transporte Canario.
Es así que se resuelve que:
-Todos los vehículos afectados al Servicio de Automóvil de Alquiler con Taxímetro deberán tener color blanco uniforme en toda su carrocería.
-Sus laterales debajo del plano inferior de las puertas y respetando la línea original del vehículo una franja de color verde con bordes sellados, siendo recta de 20 centímetros de ancho que circunvalará todo el exterior de la carrocería. Contará con la inscripción "TAXI" en el centro de las puertas traseras, la que tendrá las siguientes medidas: largo total 40 centímetros, los cuales se discriminan de la siguiente manera: letra "T" de 9,8 cm, letra "A" de 12,4 cm, letra "X" de 12,4 cm, y letra "I" de 5 cm de largo y con 11 cm de altura, dejando 2 cm de margen del plano superior e inferior de la franja referida –siendo la letra tipo Times New Roman– sobre el fondo verde en color amarillo. Sobre la referida faja y adheridas a ella, lucirá en la parte superior e inferior una cinta retroreflectante, de tipo prismático flexible de 2,5 cm, la cual debe cumplir con los requisitos de la norma ASTM D 4956del tipo 4 o su similar. Los laterales traseros deberán llevar la franja reflectiva en proyección con las puertas laterales traseras, la cual deberá ser cuadriculada alternando cuadros de color verde en el matiz de la que luce en las fajas retroreflectantes antedichas con los que se conformen por la franja de color verde de fondo. Los cuadrados serán de 5 (cinco) cm de lado y se ubicarán exclusivamente dentro del campo de 15 cm de altura que resulta entre ambas bandas reflectivas dando lugar así a un total de 3 (tres) cuadrados por columna. Los cuadrados colindantes tanto en plano horizontal como vertical no deberán poseer el mismo tono salvo en aquellos que colinden desde un plano diagonal a través de sus vértices, semejando así un tablero de ajedrez. La invariabilidad de este dibujo se verificará en las columnas en cuanto que en toda la extensión del diseño sólo
habrá tres cuadrados en cada una, no así en las filas donde habrá tantos cuadrados como permita el modelo del vehículo. La extensión horizontal del espacio que ocupará este cuadriculado estará definido entre el contorno de apertura de las puertas traseras y la línea divisoria de la parte trasera lateral del vehículo con el baúl del mismo.
-Asismismo, en las puertas traseras y por debajo de la faja a una distancia no menor a 5 cm, se dispondrá del logo instuticional de la Intendencia de Canelones en un espacio de 10 cm por 10 cm, y del logo del Sistema de Transporte Canario en un espacio de 20 cm por 10 cm.
-Facúltase a la Dirección General de Tránsito y Transporte a determinar a través de un modelo de referencia, las características de los logotipos así como los tonos a ser utilizados en la construcción del diseño de identificación que se establece precedentemente y que se corresponderán con los que lucen en anexo de actuación 1 del presente. Este modelo deberá estar disponible para consulta de los permisarios toda vez que lo soliciten.
-En las puertas delanteras la franja podrá contener el logotipo de la empresa a la cual se encuentra asociada. En la parte trasera de los autos tipo sedán (o tricuerpo) con baúl o rural, la franja estará ubicada a la misma altura que en sus laterales.
-En el capó la franja reflectiva estará ubicada a 10 cm de distancia del borde delantero con la inscripción en imagen especular de "TAXI" (IXAT) centrada con las mismas características a la de las puertas traseras. Los laterales traseros deberán llevar la franja en proyección con las puertas laterales, la cual deberá ser igual a la misma. En todos los casos los vehículos contarán en forma centrada en la puerta trasera a 10 cm por debajo de la franja con el isologotipo STC y el Logotipo Institucional, según el diseño y proporciones aproximadas que lucen en modelo de actuación 1 del presente y el detalle de dimensiones mencionado ut supra.
-Disponer que el diseño establecido en el numeral precedente será obligatorio para todas las unidades 0 KM que se afecten al servicio a partir del día 2 de abril de 2018. Las unidades afectadas con anterioridad dispondrán hasta el 31 de agosto de 2018 para ajustarse a lo dispuesto precedentemente.
Será de aplicación para todas las unidades que se afecten al servicio a partir del día 2 de abril de 2018.

Calendario de Vencimientos canelones


Suspendida la función de hoy

La función de hoy viernes de "Los descreídos#

queda suspendida por lluvia.

Murgas de la costa dan pruebas de admisión para el carnaval de San José

 
Murga La delestribo dará la prueba de admisión el jueves 11 de enero a las 20:30 hs en el Club Lomas 3°. Entrada gratis








Murga Mi vieja mula la dará el 10 de enero a las 21 hs en el Club Santa Ana. Entrada gratis. 

miércoles, 3 de enero de 2018

La Dirección General de Deporte propone actividades recreativas en las playas de Ciudad de la Costa

ENERO 2018
Miércoles, viernes y domingo   de 16:00 a 20:00hs BAJADA 22 (Calle Márquez Castro, Solymar)
Jueves y sábados de 16:00 a 20:00hs BAJADA 20 (Calle Uruguay, Solymar)

FEBRERO 2018
 Miércoles, viernes y domingo de 16:00 a 20:00hs BAJADA 20 (Calle Uruguay, Solymar)
Jueves y sábados de 16:00 a 20:00hs BAJADA 22 (Calle Márquez Castro, Solymar)
De Miércoles a Domingos de 16:00 a 20:00 BAJADA 10 (Av.Calcagno, Bajada accesible)


Servicios que se prestan en bajadas de la costa


11 de febrero se vienen las Llamadas en Ciudad de la Costa


Guia de la Enseñanza de setiembre a diciembre y de febrero a marzo


Actividades y eventos musicales en la costa


Cableplus - promo 2018


Llegan las Multilomas, como todos los años, al Club de Lomas 1°

MULTILOMAS 2018 - "SIN FRONTERAS"
DEL 24 AL 28 DE ENERO

Club de Lomas 1° - Cruz del Sur y Amelia Ramirez
JUEGOS, EQUIPOS, ESCENARIOS, MUSICA... MUCHO COLOR Y DIVERSION ..
Las Multilomas surgieron hace más de 40 años. 
Los vecinos de aquella época, se reunían los fines de semana en la sede de la Comisión Fomento Lomas de Solymar primera, a compartir su tiempo libre; “tomarse unos mates”, hacer asados, chocolates, jugar a las cartas, al fútbol, y a varios juegos de mesa.

Con el tiempo, se empezaron a organizar en carnaval, juegos y competencias con participación de las familias. Se disfrazaban; se hacían bailes y concursos. 
Fue así que en un momento, surge la idea de reunir todas las propuestas y crear una mas intensa, de varios días de duración y a realizarse en verano, durante una semana, aprovechando que en esa época mucha gente veraneaba en el barrio. Y se llamaron las “MULTILOMAS”.

Hoy en día, ha evolucionado en un "gran juego", pensado para todas las edades, donde se organizan cuatro equipos entre tod@s l@s inscript@s , que durante varios días atraviesan diferentes desafíos lúdicos, en distintas modalidades, intentando construir vínculos sanos a través de las propuestas y del trabajo en equipo, apostando al disfrute por el encuentro entre distintas generaciones. Está consagrado y consolidado en la zona por su larga trayectoria y experiencia; y es el único evento que logra reunir un gran público en esa época del año (enero), en su mayoría jóvenes y adolescentes, comprometidos con la propuesta, y que logran sostenerlo con constancia durante los días de duración. 

Las Multilomas van creciendo año a año gracias a la confianza de quienes participan y al trabajo completamente voluntario. Todas las personas que hacen funcionar al evento lo hacen de manera honoraria, y la gran mayoría, lo hace de corazón, por tener un vinculo fuerte y afectivo con el evento, con el barrio, y por permitir la oportunidad de que otr@s vivan la experiencia.
Recreadores, educadores, amigos, vecinos, familias; trabajan porque hay un interés de que siga existiendo este espacio.