sábado, 18 de febrero de 2017

Luna Morena, Candombe Arena y La Zandunga, nuestras comparsas, desfilarán en las Llamadas de la Costa el 24 de febrero a las 21 hs.

El recorrido será por Av. Giannattasio desde Secco García hasta Almenara
Viernes 24 de Febrero
21 Horas

En esta edición del concurso estarán participando las siguientes comparsas en este orden:

La Tribu
Comparsa Nación Zumbalele Salinas
Triangulación Kultural
Luna Morena
Lonjas Atlantida
La Zandunga de la Costa
Candonga Africana
Sonidanza Comparsa
LONJAS DE SAN MARCOS
Cofradía Lubola Kalumkembe
Candombe Arena Comparsa
REVOLUCIÓN CANDOMBERA

-Contando además con la presencia de tres comparsas invitadas
* La Melaza Candombe con Mujeres en Alerta.
* Mi Morena Candombe del Uruguay
* La Jacinta

Se realizará una Feria Artesanal y Gastronómica en Plaza Zelmar Michelini
*contando com Artesanos AfroUruguayas, Manos Canarias, Asemur e independientes

-Venta de sillas en todo el recorrido

El 25 de marzo se realizará la entrega de premios del carnaval en el Teatro Politeama donde se hará entrega de Premios en efectivo a los tres primeros puestos en Llamada, Murga y Samba, 2 primeros puestos para Humoristas y 1 a Revistas según lo conversado con Doris Piriz, integrante de la comisión de carnaval. La nueva Comisión de carnaval perteneciente a la Dirección Gral. De Cultura está integrada por Doris Piriz y Santiago Recalde, dos carnavaleros de ley, que son parte activa de carnaval.

Los premios en efectivo Para Murgas son de $45.000 primer premio, $35.000 segundo premio y %25.000 tercer premio. Cuarto, quinto y sexto, $15.000, $12.000 y $8000.- Para Llamadas:1° lugar $60.000, 2° $40.000 y 3° $30.000 y las menciones de $10.000 a $2500.- Humoristas 1° $35.000 y 2° $25.000 y Revistas 1° $25.000 y 2° $15.000 y Samba $45.000 para el primer premio, $35.000, $25.000 segundo premio y $15.000 tercer premio.

Todas las comparsas que pasaron la prueba clasificatoria y que harán los desfiles pactados y que también harán su prueba final en el Desfile de Llamada de Ciudad de la Costa, la comisión les provee 2 ómnibus a cada una para que puedan trasladarse a los diferentes puntos.



Como es sabido a las comparsas siempre se les dificulta el traslado por lo numerosas que son y por las diferentes lugares tan alejados a los que concurren, es por eso que se les provee de estos dos ómnibus a cada una. Este punto es un cambio ya que antes se les daba un efectivo que beneficiaba a los que estaban cerca de los puntos del desfile pero no era equitativo con los que debían hacerlo desde mas lejos del lugar y que debían optar hasta por traslados por su cuenta, ya que no alcanzaba el monto.

jueves, 16 de febrero de 2017

Semáforos en Rambla de Ciudad de la Costa estarán en funcionamiento despues del 20/02

Los semáforos de la Av. Alvear y Rambla Costanera y de Av. Calcagno y Rambla Costanera fueron instalados para mejorar las condiciones de circulación en la Rambla Costanera de la Ciudad de la Costa. Durante las últimas semanas estuvieron encendidos, parpadeantes en luz amarilla, para que la población que transita por esta zona fuera incorporando la presencia de estos nuevos semáforos.
Desde el año 2015 se encuentran operativos los primeros semáforos que fueron colocados en la Rambla, a la altura del Colegio Santa Elena.

Hoy jueves 16 de febrero se realizaron tareas de demarcación horizontal, definiendo las líneas de detención y de cruce peatonal.
Los semáforos son a demanda para el cruce peatonal y a su vez cuentan con tecnología que permite modificar los parámetros de cambio en relación al flujo de vehículos detectado.

fuente: canelones en obra.

martes, 14 de febrero de 2017

Publique en la Guia de la enseñanza



SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE GOBIERNO DE CANELONES Y COMISIÓN NACIONAL HONORARIA DE ZOONOSIS


El Gobierno de Canelones y la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis firmaron un convenio de ampliación del comrpomiso de buena intención referido a la tenencia responsable de mascotas.

Este convenio tiene como objetivos ampliar las actividades que se vienen llevando adelante entre el Gobierno de Canelones y la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, fortalecer la calidad de vida de la población del departamento de Canelones, llevar a cabo un plan piloto de prevención de las diferentes enfermedades. Así como también aumentar el número de esterilizaciones quirúrjicas, implantación de microchips en canes, coordinar o conformar un equipo multidisciplinario del área de educación de la Comisión de Zoonosis, implementar ecografías en humanos en zonas de riesgo de transmisión. Esto permitirá, a fines del 2017, la evaluación de este plan que posibilitará el establecimiento de conclusiones para que este plan pueda ser replicado en otros lugares del país. En una primera instancia, el plan piloto se llevará a cabo en la ciudad de Canelones y en otros municipios de los alrededores.En el convenio que se firmó hoy enfatizó en la prevención de la hidatidosis, enfermedad por la que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo foco en Uruguay porque, dijo Ferreira, “podríamos ser el primer país en América Latina en eliminarla, de la misma manera que se han eliminado otras enfermedades como el Triatoma infestans [uno de los vectores responsables de la transmisión de la enfermedad de Chagas] del territorio uruguayo”.

El Presidente de la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis dijo que en la actualidad hay otro gran desafío vinculado a la leishmaniasis: “queremos que el departamento de Canelones sea el paradigma de lo que va a ser el enfoque a nivel país”, afirmó Ferreira. Lo que se busca, además, es conformar una barrera en la periferia de las ciudades, en las que trabaje un equipo multidisciplinario desarrollado con la Intendencia de Canelones y con las distintas alcaldías.

OSE Trabajos en Ciudad de la Costa

OSE informa que por obras de mejora en la red de distribución, se realizarán trabajos que afectarán el normal suministro de agua potable el jueves 16 de febrero entre las 9:00 y las 17:00 horas entre:


Bushchental
Gestido
Alvear
Rambla

Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. Esta situación se normalizará a la brevedad.
En caso de mal tiempo los trabajos serán suspendidos hasta nuevo aviso.