jueves, 29 de diciembre de 2016

INTENDENCIA DE CANELONES PRESENTÓ NUEVO FORMULARIO ELECTRÓNICO DE IMPUTACIÓN Y PAGO DE FACTURAS



La Dirección General de Recursos Financieros realizó la presentación del nuevo formulario electrónico de Imputación y Pago de Facturas que funcionará a partir del 1º de enero de 2017.


El nuevo formulario electrónico es el resultado de un trabajo conjunto, multidisciplinario, realizado durante el año 2016 por diversas Direcciones y dependencias -como ser: Contaduría, Delegados, Imputación previa, GCI, Recursos Financieros, ATI, entre otras- con el objetivo de “mejorar el procedimiento de pago de facturas presupuestales y extrapresupuestales en la Intendencia de Canelones”.


Se precisó consultar al Tribunal de Cuentas de la República y se va a llevar 100% al medio electrónico todo el proceso de pago, desde que un proveedor presenta la factura a la Intendencia de Canelones..


Las facturas originales estarán primero en la Dirección que recibe y refrenda la factura y después en Imputación previa, para consulta y análisis de cualquiera de las instancias de legalidad de la Intendencia de Canelones.





Se trata de un proceso interno “muy fácil y de manejo muy conveniente para la institución”, que será realizado por los funcionarios que trabajan en cada una de las dependencias, en las áreas de compra o control presupuestal y que la Unidad de Pagos -creada este año- será la encargada de recibir una copia de ese formulario una vez que comience a dar pasos en la interna “lo que permitirá proyectar y planificar de forma adecuada los pagos hacia adelante”.