viernes, 19 de agosto de 2016

Feria en Plaza Becú



Se está desarrollando en la plaza Becú la exposición y comercialización colectiva de la marca social Provas, feria que nuclea emprendedores y artesanos apoyados por el MIDES.
Estas dos emprendedoras, María del Carmen que hace licores y es apicultora  y Sara que realiza micro fusión y atrapa sueños son integrantes de Provas  “Procesos con Valor Social” que es una marca social a iniciativa del (MIDES), gestionada por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral. La marca es un signo distintivo que representa emprendimientos productivos individuales, colectivos y de cooperativas sociales, y que busca generar cambios en el consumidor aportando mayor visibilidad al trabajo de uruguayas y uruguayos que agregan valor social y productos de calidad al sistema productivo nacional. En entrevista contaron que pertenecen también a Uruguay Natural por lo que participan en diferentes eventos en el Radisson, Latu por nombrar algunos.
- Llegamos por diferentes motivos a Provas, hemos hechos diferentes Ferias, en frente a Mides, Parque Rodo, Prado, Latu y Mides nos subsidia una parte de los costos. Somos 150 emprendimientos aprox  de todo el país. Este fin de semana nos toca acá en Becú- así explicaron las emprendeoras de Provas a Costa Noticias 
La característica de esta feria es que la venta es en conjunto, los emprendedores se rotan se cubren horarios entre ellos y tiene una caja única, un paseo de compras con espacio recreativo para niños y música en vivo. Al mismo tiempo se realizarán una serie de talleres que buscan promover y difundir el espíritu emprendedor como generador de trabajo genuino y autogestivo.
Provas hace que se pueda comercializar el producto con la calidad necesaria para llegar a un mercado que antes no era posible para estos emprendedores.
La feria estará este jueves, viernes, sábado y domingo desde las 11 a las 19 hs. El domingo de 14 a 17 hs. sorteos y espectáculos 
Se pueden encontrar prendas de vestir, calzados, decoración, artesanías, licores, bombones….piezas únicas e irrepetibles.