jueves, 26 de octubre de 2017

Empezaron la instalación de Cámaras de videovigilancia en Costa de Oro

El día 24 de octubre inició la instalación de cámaras de videovigilancia en la Costa de Oro (Canelones). Las primeras fueron instaladas en Atlátida.






El Ministerio del Interior evidenció una notoria disminución de los delitos en las zonas de Montevideo que cuentan con cámaras de videovigilancia y por ello se ha realizado un mapeo de las zonas donde el número de ilícitos es mayor. Será en esos lugares donde se colocarán las cámaras con el fin de erradicar la delincuencia.




Balnearios videovigilados


El proyecto incluye cámaras en Paso Carrasco, Lagomar, Colonia Nicolich, El Pinar, Salinas, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta y Cuchilla Alta.


Paso Carrasco 39 cámaras
Lagomar 90 cámaras
Colonia Nicolich 40 cámaras
El Pinar 78 cámaras
Salinas 65 cámaras
Atlántida 43 cámaras
Parque del Plata 58 cámaras
La Floresta y Cuchilla Alta 52 cámaras


En total sumarán más de 460 cámaras entre fijas, domos y cámaras 4K.


Al día 25 de octubre ya se habían instalado 17 cámaras en Atlántida.
Los tres tipos de cámaras permiten visualizar perfectamente en la oscuridad y son antivandálicas (cámaras que soportan situaciones climáticas extremas, resisten caídas de una altura mayor a dos metros y soportan grandes golpes).

miércoles, 25 de octubre de 2017

“Construyendo Identidad”, exposición de alumnos del colegio Areteia



El colegio Areteia, ubicado en Solymar, presentará en sus instalaciones, esta VII exposición bianual “Construyendo nuestra identidad costera”. Una investigación hecha por los alumnos de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria, junto a sus profesores que mostrarán a la comunidad el trabajo realizado el viernes 27 de octubre de 18 a 22 horas en el local de primaria ubicado en Márquez Castro y Artigas.

Nos comentaba Luisa, directora del colegio: -Nos pareció importante poder trabajar con los chiquilines de los tres niveles -inicial, primaria y secundaria- sobre nuestra ciudad, que se está construyendo y es importante que generemos sentido de pertenencia. Fauna, flora, gente, cuidado del ambiente, emociones y anécdotas estarán presentes para aportar a esta construcción de identidad. -

El cronograma de actividades comienza a las 19:00 donde el letrista de la animación uruguaya Billy the krill, Sanopi, realizará la presentación de este dibujo educativo.



A las 20 hs una mesa redonda moderada por Gerardo Sotelo, en la que participarán: Leticia Cannella, Gloria Pardo, Rosario Lazaroff, Octavio Silvera, José Abente, Julio C. Lagomarsino, Enrique Coman y José María Perelló.

martes, 24 de octubre de 2017

11 de noviembre, vuelve la Fiesta de la Luz






En la intersección de Av. Giannattasio e Interbalnearia, antes del peaje, se realizará la Fiesta de la Luz, desde las 13 horas con el cierre de La Triple Nelson.. 

Tendrá dos escenarios Eduardo Mateo y Jorge "Choncho" Lazaroff y más de 100 artistas, entre ellos la participación de Mememe funk in the toilet, Ernesto Díaz, Sebastian Jantos, Canibal Pop, Fede Canale y la banda imaginaria, Movich, Oigo Voces, Yapire, entre otros artistas. La Fiesta de la Luz reúne cada año cerca de 5000 personas y da espacio a

músicos, bandas, artistas, feriantes, gestores culturales, estudiantes y docentes de

la Akademia Ciudad de la Costa..

Han pasado en años anteriores por la Fiesta, Buenos Muchachos (2014) 4 pesos de propina (2015) y Abuela Coca (2016.

Organiza La Akademia, un espacio artístico cultural de Ciudad de la Costa, desde

hace ya 9 años. Se comenzó celebrando la instalación de luz eléctrica del espacio

artístico, de ahí el nombre “Fiesta de la Luz”, donde alumnos y docentes despedían

su año académico.

Está declarada de interés por el MEC y el MTyD., organizado por La Akademia y Fiesta de la Luz. Apoyan: Gobierno de Canelones y Municipio de la Costa, Uruguay Natural, Dirección de Cultura del M.E.C., Fonam, Ministerio del Interior y Asistencia Médica.