lunes, 4 de diciembre de 2017

Altopinar, nos adaptamos a tu próximo evento.



Este es el slogan del complejo y pudimos comprobarlo el día que le fuimos con la propuesta de realizar los Premios Costa que organizamos como mensuario de la ciudad.

Juanjo Frechou, director del complejo, es de Montevideo, tiene 38 años, a los 16 años comenzó su perfil comercial trabajando como coordinador de ventas y viajes a Bariloche. También fue mozo (y lo cuenta con orgullo) además de dedicarse a la exportación, lo cual lo llevó a radicarse 5 años en África, Argelia ; también se defiende en el tema decoración y así lo demuestra en sus locales de la calle Ellauri y Mam (Bianco Decò)

¿Por qué el complejo se llama Altopinar?

Porque el salón está en un punto alto del Pinar, en ese momento no había un salón referente en la zona y tampoco creíamos que íbamos a serlo. Queríamos que el nombre ya te dijera donde estábamos, después nos dimos cuenta que la gente pensaba que era porque tenía un status alto y un publicista lo interpretó cómo que estaba destacando lo que no debía, la escalera. Al final la gente lo tomó como una marca y no como un nombre.

Altopinar lo ideé para hacer eventos, cumpleaños de 15, cumpleaños de 50, bodas y cumpleaños de 1 año, que en realidad son los más trabajados. Lo que me tiene sorprendido es que la gente te trae la propuesta como por ejemplo la feria “Yo te lo armo”, los Premios Costa, capacitaciones de empresas, etc.. y que cada uno convoca muchísima gente y ese logro lo sentimos también parte de nuestro logro. Lo mejor es que la gente se siente a gusto, cómoda, se siente como de entrecasa. El slogan anterior era Altopinar, hacemos eventos, ahora es “nos adaptamos a tu próximo evento”, no importa lo que propongas, nosotros nos adaptamos porque tenemos esa capacidad. El salón está ubicado en un muy buen lugar, céntrico, bien ambientado, si venís en ómnibus te deja en la esquina, si venís por la Rambla Costanera es una pasada, estas a 15 minutos de Carrasco y a 15 minutos de Parque del Plata.

¿Cuánto tiempo hace que están instalados en el Pinar y cómo surgió la idea?

Cumplimos 9 años con el salón y cuatro años con la barbacoa. La idea primera era abrir un centro comercial, así que compramos el local más grande de la copropiedad para después comprar el más chico, que no se dio y que terminamos ideando el salón de fiestas. Ahora vamos por más, algo que nos piden los clientes, que les brindemos un servicio integral, y es por eso que ideamos “Antonieta Gourmet”.

La coordinadora y mano derecha de Juanjo, es Luisa Pacheco y nos explicaba que la considera una persona especial y es por eso que la eligió para ese tan importante puesto. Así que conversamos con ella y nos contaba que cuando conoció a Juanjo trabajaba haciendo eventos en otro lugar - “me propuso el trabajo, al principio me dijo que era para darle una mano con la barbacoa ya que había en ese entonces otra persona que manejaba el salón de fiestas y que se estaba por ir. *En realidad su idea era que yo coordinara todo el complejo, yo no lo sabía por qué creía que él tenía todo dominado, pero por suerte seguimos creciendo y aprendiendo juntos de este arte de coordinar eventos!. Me siento en mi casa, me gusta lo que hago, me hace sentir súper segura y lo más importante es que trabajo cómoda, no me pesa venir a trabajar. Trabajamos con el mismo grupo de gente desde hace años en: Seguridad, Roperia, Discoteca y con el genio de Mario en mantenimiento”.

El salón cuenta con capacidad para 250 personas y la barbacoa entre 90 y 120 personas. Está ubicado en Av. Pérez Butler y Rambla Costanera, Parada 13 de El Pinar y el Tel. 2698 9084 Cel. 098 099 098. Los días de muestra de los salones son: miércoles y jueves de 17:30 a 21:30hs

“En Facebook tenemos dos cuentas a las que siguen casi 40.000 personas y no lo hicimos nosotros, sino la gente”.

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