“El ruido del boliche siempre me pareció ensordecedor. Es difícil pensar si uno no puede escuchar ni sus propias palabras. Por eso pensaba gritando, para que los gritos de la voz del pensamiento se oyeran sobre la música, el humo de cigarro, sobre las luces titilantes, sobre los silbidos, los jadeos, los gemidos.
De alguna manera siempre busqué la luz, tal vez por eso me subía al escenario". Así empieza " La raíz de la furia " de Sebastian Miguez Conde.
Días atrás nos encontramos para charlar de su primer libro pensado y escrito desde hace 10 años, compilando historias verdaderas, - “es una transcripción de historias de gente, de personajes de la noche que tuve la suerte de conocer, hay un stripper, hay una prostituta, un travesti, gente que lo que nos pasa al verlas es que creamos un estreotipo y lo que hice fue ver su yo, su magia, rescatar lo mágico de la mugre. Quise escribir para todos, para los que no les gusta leer, para los que sí, para los que les gusta las historias lindas, para los eruditos de las letras, para encontrarle una lectura filosófica.- así me contaba seba.
Hace 10 años llegó a Buenos aires, se instaló en San Telmo, no tenía ni un peso, cambió trabajo por casa y comida y se puso a cantar tango en un bar para poder sobrevivir, un ambiente re contra propicio para pensar y escribir, conociendo gente que lo inspiraba y lo terminó recién ahora.
Cada personaje esta armado con pedazos de otros, para armar un solo personaje. Son 10 historias, algunas muy viejas y otras de hace poquito.
Sebastián se presentó en 2015 en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti donde obtuvo una mención por la colección de cuentos y comienza la recorrida por las editoriales y la primera que le contesta es Criatura editora y así nace La raíz de la furia
Un sueño hecho realidad y conociéndolo como lo conozco no se va aquedar solo con esto, por su cabeza ya está armando nuevas historias de gente que la vida le va presentando.
La raiz de la furia se puede conseguir en Librería El altillo en lagomar y en Libros de la arena en el Pinar
En el 2012 su cuento «Las mujeres del diablo» fue parte de la antología del Centro Cultural de España Entintalo. En el mismo año, el relato «Ángel del Claustro» fue reconocido en un concurso de Casa de los Escritores del Uruguay. «Un corazón latiendo en un puño» fue publicado en Cuentos del poder: Antología de cuento hispanoamericano (México, 2015). Su cuento El gallinero (Buenos Aires, 2014) fue editado en formato de libro ilustrado para niños. En 2015 obtuvo una mención en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti por la colección de cuentos que da origen a La raíz de la furia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario