En entrevista al Ing. Milton Eduardo Machado en el lugar explicó a la prensa que el año pasado se conectaron unos 700 hogares. Esto ha continuado avanzando y las obras que están en ejecución que son más de 100.000 mts, o sea 105 km se complementa a lo que ya había ejecutado la administración anterior. Esto va a posibilitar que 5800 hogares se puedan conectar próximamente. Lo que es la primera zona, la que llamamos zona A, que comprende Solymar, el Bosque y Lagomar, hay alrededor de 4000 hogares conectados junto a los 5800 hogares que se conectarán, suma unos 10.000 hogares conectados a toda esta obra de millones de dólares. Lo bueno es que al conectarse van a disfrutar de los beneficios de acceder al saneamiento, calidad de vida y evitar los desbordes de pozos negros-
Paralelamente se viene cambiando la red de agua de toda la zona, unos 95 km de red de agua que se sustituye y queda todo nuevo debido a los procedimientos de la obra y así nos queda una obra nueva. Después de que OSE avisa que queda finalizada la obra y habilitada hay un año para conectarse sin costo alguno al saneamiento. La obra tiene una inversión de 90 millones de dólares y prestamos contratados por 75 millones de dólares mas.
En unas semanas comienzan las obras en Shangrilá, se está definiendo con la Intendencia la fecha de comienzo de las obras.
La zona B3 fue licitada y adjudicada y sus límites son: al sur de Giannattasio, hasta la Rambla, por las calles Ecuador y Cruz del Sur y al norte de Giannattasio, hasta la calle Horacio Quiroga, por las calles Cruz del Sur y Aerosur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario