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martes, 21 de marzo de 2017
LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE CANELONES PRESENTARÁ UN PROYECTO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL SOBRE NUEVAS IMPLEMENTACIONES EN LOS SERVICIOS DE TAXIS Y REMISES
La intendencia pretende que se instale un GPS obligatorio en los vehículos, para generar un control y seguimiento de las flotas.
Además, la Dirección de Tránsito diseñó un nuevo logo y ha dispuesto los colores que lucirán taxis y remises en el territorio departamental. El color verde predominará en los coches que prestan el servicio en las diferentes localidades canarias.
En todo el departamento hay registrados unos 254 taxis y 75 remises. El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, en dialogo con CC señaló que se buscará “evitar algunos malos usos, para lograr un buen servicio hacia la gente”.
Otra de las modificaciones que fue comentada por el jerarca, es la relacionada a las aplicaciones (app) que sean utilizadas por permisarios, estos podrán contar o no con una agencia o base de administración física de forma opcional. “El titular de la aplicación (para telefonía celular) declarará la vinculación con la plataforma, el domicilio como corresponde y pagará la tarifa como corresponde”, explicó Metediera.
fuente: http://canelonesciudad.uy
CHAPAS, COSTO Y ACCESIBILIDAD
Por otra parte Metediera se refirió al costo de las chapas matrículas de los remises, que en todo el departamento tiene el mismo valor. El director de Tránsito dijo que no está de acuerdo con que sea la misma tarifa para todas las localidades, “no puede ser así porque un remise no tiene el mismo trabajo en Las Piedras que en Sauce”.
Con respecto a las tarifas de estos servicios en el departamento que son fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas Metediera explicó, que estas se ajustan al servicio que se brinda y “en general se cumple” con el usuario.
La comuna también tiene previsto dentro de las modificaciones del proyecto, abrir una licitación para la compra de taxis accesibles y vehículos eléctricos.
TRUCHOS
Por último, Metediera contó que la lucha contra los servicios “truchos” es continua. “Los permiarios denuncian, nosotros preservamos la identidad del denunciante. Nos pasan horas, días, vehículos y vamos. Cuando vemos que tenemos los elementos suficientes actuamos”, indicó.
Las situaciones por este tema han derivado en incidentes, “es una cosa de locos, con gente que se da a la fuga, otros que terminan a los manotazos, inspectores atropellados. Todo lo que se puedan imaginar. Esto lamentablemente pasa y es parte de los controles que hacemos”.Eduardo Castro CC.
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