miércoles, 2 de agosto de 2017

Se puso en marcha el nuevo sistema de beneficios, en el boleto departamental, para jubilados y embarazadas.


 Se realizó un acto oficial en el Centro Cívico de Ciudad de la Costa con la presencia del intendente de Canelones Yamandu Orsi.
El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, dijo en entrevista a a Costa Noticias que unos 45.000 jubilados que ganan hasta 3 BPC ($ 10833) podrán viajar con un boleto de cinco pesos sin importar la distancia a recorrer, en tanto que otros 26.000 con ingresos entre 3 y 6 BPC ($ 21666) que hasta ahora no tenían beneficio, pasarán a pagar un 50% del valor del boleto (con un mínimo de $ 25).
Mujeres embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año en el marco del Plan “1000 Días de Igualdad”. Este plan incluye diversas acciones que procuran reducir inequidades durante y después del embarazo, y facilitar la concurrencia a los controles de rutina ayudando a un mejor desarrollo de los niños y niñas en la primer infancia.

Los nuevos beneficios son parte del diseño de planes de subsidio en el Sistema de Transporte Canario (STC), enmarcados en las políticas sociales que viene implementando el Gobierno de Canelones. Para poder acceder a este beneficio, las personas tienen que presentarse en los Municipios, llevar constancia de domicilio, el último recibo de cobro, fotocopia de cédula y una foto carné. Allí se harán los trámites correspondientes que demoran aproximadamente una semana.

Los descuentos aplican para las empresas y líneas de transporte que regula la Intendencia de Canelones, que son las departamentales exclusivamente.

La Intendencia de Canelones homenajeó a la funcionaria Roxana Bigliante, que fue la impulsora de la idea del beneficio para embarazadas.


No hay comentarios: